2014)

Luis Enrique lo tiene claro: "Iremos al Bernabéu a ganar"

Luis Enrique lo tiene claro: "Iremos al Bernabéu a ganar"

Publicación:19/10/2014 - 08:10h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El técnico del Barça ha elogiado el partido de sus hombres contra el Eibar (3-0), una victoria que mantiene al Barça en lo más alto de la clasificación una semana más. Los de Luis Enrique tienen 22 puntos, siete victorias y un empate, y no han encajado ningún gol

Luis Enrique se ha mostrado muy satisfecho tras el 3-0 contra el Eibar, aunque manteniendo el discurso de la exigencia: "Nunca está el equipo en la situación ideal. Siempre queremos más". El asturiano ha reconocido que le ha gustado la entrega e intensidad del equipo. "Todos los jugadores han hecho un partido muy completo", decía. Y es que, según "Lucho", "para poder hacer daño en la segunda parte necesitas una primera parte de esta intensidad".

El asturiano ha destacado también la extrema dificultad planteada por el Eibar, que ha colocado una defensa de cinco hombres para intentar parar al Barça: "Nos han puesto una línea de cinco atrás. Con este nivel e intensidad era muy difícil llegar". Luis Enrique ha quitado importancia a las dos claras ocasiones de gol del equipo vasco en la primera parte. "No me preocupa que el rival nos cree alguna ocasión, es normal. Valoraremos por qué se producen e intentaremos corregirlo". Al mismo tiempo, recordaba: "No le hemos regalado ningún minuto al Eibar".



Luis Enrique ha hablado de algunos nombres propios del partido. De Xavi, autor del 1-0, apuntaba: "Ha estado excepcional". Sobre Mascherano, hoy en el centro del campo, comentaba: "Lo veo más como central pero en el rol de hoy ha estado muy bien". También ha habido elogios para Alves: "Me parece el mejor jugador en su posición". Y, claro, para Messi. En concreto, de su entrega. "Es un estímulo brutal verle como defiende".

Por otra parte, el asturiano ha vuelto a agradecer el apoyo de la afición: "La he visto muy identificada con el equipo y me gusta esa sensación de confianza. Nos servirá para momentos complicados". Y ahora el Bernabéu. Luis Enrique lo tiene claro: "Iremos allí a ganar el partido, como ha hecho el Barça en estos últimos años, ahora me preocupa que recuperen y descansen". Y concluía: "Queda tanto campeonato que no será decisivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído