El técnico asturiano se mostró irritado en rueda de prensa

Luis Enrique: "¿Los gestos de Neymar? No me interesan las tonterías"

Luis Enrique: "¿Los gestos de Neymar? No me interesan las tonterías"

Publicación:11/04/2015 - 22:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró un tanto irritado en rueda de prensa con las preguntas de los periodistas tras el empate del Barça contra el Sevilla. Sobre los gestos de Neymar al ser sustituido, alegó que no le interesan "las chuminadas", sólo ganar

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que el Barça empatara en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-2), que todavía no ha perdido esta temporada en su campo, Luis Enrique contestó a todas las preguntas pero evitó hablar de algunas polémicas del encuentro, como de los airados gestos de Neymar tras ser sustituido por Xavi Hernández a falta de un cuarto de hora para el final del partido y cuando el marcador reflejaba un nada seguro 1-2.

A Luis Enrique le agradó la primera parte del Barça. "En la primera fuimos netamente superiores, con un gran fútbol y controlando el juego. Lástima que en tres minutos nos descolocaran y nos acortaran. Ese gol abrió el partido. La segunda parte fue más equilibrada, con opciones para los dos equipos. Después cometimos un error y lo pagamos".

"Cuando encajo un gol me molesta, da igual cómo sea. Viene precedido de un error, pero no pasa nada. Seguimos líderes y confiados en mejorar el rendimiento". Y no está contento con haberse llevado sólo un punto de Sevilla. "Da igual que sea justo o injusto, ya es inamovible". Elogió al conjunto entrenado por Unai Emery. "No se me dan bien las matemáticas. Hasta la jornada 38 no se sabrá. En la 31 somos líderes. El rival juega y lo ha hecho muy bien porque está muy trabajado".

Y en rueda de prensa le recordaron que el Real Madrid también deberá jugar en el Sánchez Pizjuán durante las próximas semanas. "Me fijo en mi equipo y en mi calendario. Cuanto más complicados sean los rivales de nuestros rivales directos, mejor. Pero me centro en lo que hace mi equipo". Sobre los gestos de Neymar al ser sustituido por Xavi Hernández, evitó hablar de ellos.

"No me fijo en chuminadas de este tipo ya. Se está poniendo de moda y es una tontería. Me interesa que el equipo gane y esto que os interesa a mí no me interesa". Luis Enrique explicó, además, el porqué del cambio de Neymar, que hasta entonces estaba siendo uno de los mejores del partido.

"Es la primera vez que lo hago pero era habitual en años anteriores. Buscaba el control del partido, creía que era necesario tener más control del juego. El partido ha seguido un poco loco, nos ha costado tener posesiones más largas".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído