El entrenador azulgrana valora el buen trabajo de sus jugadores

Luis Enrique: "¿Los pañuelos al árbitro? Mucha gente está constipada"

Luis Enrique: "¿Los pañuelos al árbitro? Mucha gente está constipada"

Publicación:8/12/2014 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ironizó sobre los pañuelos que sacó el público del Camp Nou por los dos errores clamorosos del árbitro Iglesias Villanueva en el Barça-Espanyol. El asturiano valora el buen trabajo de sus hombres y ya piensa en el PSG

En rueda de prensa tras la "manita" conseguida contra el Espanyol, Luis Enrique reconoció que la jugada que cambió la dinámica negativa del partido fue el gol del empate de Messi justo antes del descanso. "Hasta el 0-1 era un partido relativamente plácido para nosotros, ya estamos acostumbrados a esta situación porque el rival se cierra y es complicado entrar. A raiz de su gol se empezaron a generar dudas en nuestro equipo. Nos ha faltado abrir más el juego por banda y hacer bascular al rival. Por eso nos ha costado entrar".

"Además, hemos fallado en dos ataques en que no nos hemos replegado bien y ellos han tenido ocasiones. Pero el gol clave fue el 1-1 y en la segunda parte ya hemos estado mejor, más efectivos, y cuando estos jugadores que tenemos, con esta calidad que tienen, están efectivos es muy dificil para el rival", señaló el técnico asturiano. Y no escatimó en elogios hacia Leo Messi. "Hoy Leo no sólo ha sido decisivo marcando goles sino generando ocasiones, y también a nivel defensivo. Ha mostrado una máxima implicación y eso lo estamos viendo desde el principio de la temporada".

Sobre la polémica por el arbitraje de Iglesias Villanueva en dos acciones puntuales -el posible penalti a Neymar y la falta no pitada a Busquets- que perjudicaron al conjunto azulgrana, se mostró irónico respecto a la airada protesta de la afición del Camp Nou. "Sacaron los pañuelos porque hay una pasa de gripe muy fuerte en Barcelona y hay mucha gente constipada".

Tras la victoria contra el Espanyol, el Barça ya piensa en el duelo de Champions League contra el PSG, que decidirá los dos primeros puestos del grupo H de cara a los octavos de final. "Es un partido maravilloso, precioso, que nos da la oportunidad de ganar al líder del grupo y que nos ganó en su estadio. Me espero una versión muy parecida a la de París, un equipo con muchas posibilidades ofensivas, pero espero que sufran más que en su estadio".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído