MENSAJE OPTIMISTA

Luis Enrique: "Nosotros seguimos siendo primeros en Liga"

Publicación:9/04/2016 - 23:16h

Actualización:10/04/2016 - 00:29h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, lamentó la derrota sufrida por el equipo en Anoeta contra la Real Sociedad pero, pese a todo, quiso lanzar un mensaje optimista recordando que el Barça sigue liderando la Liga 2015-16

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró visiblemente contrariado por la segunda derrota consecutiva del equipo esta temporada en Liga BBVA 2015-16, pero a pesar de ello se mostró convencido de que el equipo superará el bache y recordó que, aunque a algunos les duela, el Barcelona sigue siendo el líder de la competición doméstica con una ventaja de tres puntos con respecto al segundo clasificado. "El partido empezó de la peor manera posible. Hicimos una muy mala primera parte. Quisimos resolver con más corazón que cabeza y necesitábamos más control".

"La segunda parte me gustó más. Rulli, como es habitual contra nosotros, hizo un gran partido. No merecimos perder. Pero somos líderes, con cuatro puntos de ventaja -se refiere al goal-average-. Hacer valoraciones negativas no beneficia al equipo. Ahora hay que levantarse a la salida de este bonito estadio que no se nos da bien. El año pasado a estas alturas sólo sacábamos dos puntos al segundo con el goal average-perdido. Es una oportunidad para demostrar que somos los mejores del mundo como figura en nuestra camiseta", comentó el asturiano.

A partir de ahora, el FC Barcelona no tiene margen de error en la Liga BBVA si quiere ganarla, a falta de seis jornadas para que termine el campeonato. "Eso es una evidencia. No hemos estado al nivel en algunos partidos y esta Liga la va a ganar el más contundente en los últimos partidos. Quiero un Camp Nou lleno como nunca ante el Valencia".

Y coincidió en que a sus jugadores les faltó respuesta mental para superar el obstáculo del gol de Oyarzábal. "Este tipo de partidos te pesan como una losa. No pudimos acercarnos a ellos y no tuvimos suerte en la segunda parte. Todo está por jugar y ganar. Me interesa ver en qué podemos mejorar. De aquí no se sale llorando. Se sale cambiándolo todo y pensando qué podemos hacer con el equipo".

En la vuelta de cuartos de final de Champions League contra el Atlético de Madrid, el objetivo del Barça será vencer en el Calderón. "Con un jugador más se defiende mejor. Generamos ocasiones claras, pero sin fortuna. Contra el Atlético, al tener uno menos, evitamos que ellos contragolpearan. Se trata de dar la vuelta. El objetivo es ganar, pero será complicado".

Por último, valoró el buen trabajo realizado por la Real Sociedad para ganar al FC Barcelona en Anoeta. "La Real siempre es una piedra en el zapato. Prefiero perder contra equipos que jueguen bien al fútbol, como la Real. Igual vengo a comer un solomillo aquí, pero a ver fútbol no".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído