El técnico asturiano defendió a neymar tras las críticas recibidas

Luis Enrique: "Ofende más un túnel de Neymar que cuatro o cinco patadas"

Luis Enrique: "Ofende más un túnel de Neymar que cuatro o cinco patadas"

Publicación:31/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, defendió intensamente a Neymar tras las críticas que recibió el brasileño de los jugadores del Atlético de Madrid, negó que el "11" del Barça sea provocador y aseguró que está destinado a marcar una época
Neymar fue el centro neurálgico de la rueda de prensa de Luis Enrique el día antes de recibir al Villarreal en el Camp Nou. Con la polémica aún coleando por el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Calderón, el técnico azulgrana salió en defensa del astro brasileño, acusado de provocador por los jugadores del Atlético de Madrid. "Este país es curioso, ofende más un túnel que te revienten las piernas a patadas", aseguró con contundencia.

"Si a un brasileño le quitas el fútbol y la samba, no es un brasileño. No puedo reprochar nada a Neymar. Que continúe disfrutando", añadió Luis Enrique preguntado sobre la forma de jugar del futbolista, decisivo esta temporada para el Barça. El técnico azulgrana, que tuvo que responder muchas preguntas sobre el "crack" brasileño, tiene muy claro que Neymar marcará una época en el Barça: "Neymar está en el mejor club para marcar una época pero que sea mejor que Messi ya se verá. Messi es el número uno del mundo y el listón está muy alto".

Aparte de defender y elogiar a Neymar, Luis Enrique quiso también quitar hierro a las declaraciones de Mathieu donde admitía que hubo una discusión entre Messi y el entrenador. "No me interesan las polémicas, ya lo he dicho muchas veces", respondió de manera lacónica.

Sobre el Villarreal, que llega al Camp Nou en un gran momento de forma, Luis Enrique avisó de la peligrosidad del rival. "Tenemos que presionar bien. No se dedicarán únicamente a defenderse, generan siempre peligro. Los dieciocho partidos que llevan sin perder es una racha espectacular que esperamos romper", afirmó el entrenador culé.

Luis Enrique también avaló su política de rotaciones y consideró fundamental utilizar el máximo de jugadores durante la temporada. "Llegaremos frescos a final de temporada. Considero básico seguir siendo un equipo imprevisible", concluyó. De momento, lo cierto es que los teóricamente "titulares" del FC Barcelona acumulan menos minutos que los de Real Madrid y Atlético.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído