Luis Enrique, en una imagen de archivo con el FC Barcelona

Celta-FC Barcelona

Luis Enrique, Rafinha y Denis, la vuelta de los "hijos pródigos"

Publicación:1/10/2016 - 10:00h

Actualización:1/10/2016 - 10:07h

Este domingo tres miembros del FC Barcelona vuelven a la que fue, por mucho o por poco tiempo, su casa: Balaídos. Y lo hacen enfundándose la camiseta azulgrana en búsqueda de los tres puntos. Luis Enrique, Denis Suárez y Rafinha regresan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Noche de reencuentros, la del próximo domingo a partir de las 20.45 durante el Celta de Vigo-FC Barcelona de la séptima jornada de LaLiga 2016-2017. Y es que se trata un encuentro éste con varias conexiones celtiñas dentro del vestuario azulgrana. Tres son los miembros del Barça que volverán a la que una vez fue su casa, y lo harán tratando de conseguir tres puntos importantísimos para irse al parón por selecciones con la moral por las nubes.

Para el que será realmente especial es para un Denis Suárez que creció y todavía siente muy adentro a la entidad viguesa. El pontevedrés de 21 años se formó en las categorías inferiores celestes e incluso con tan solo quince años hizo su debut en el filial del Celta. Algo que hizo que fuera el Manchester City el más rápido en hacerse con sus servicios. Todo lo que viene después ya lo saben. El Barça lo ficha para el filial, lo "cede" en dos ocasiones y ahora triunfa en sus primeros meses como culé.

Diferente situación para los otros dos integrantes de este Barça que, sin embargo, siempre tendrán un cariñoso sentimiento por los de Vigo. Luis Enrique y Rafinha Alcántara llegaron de la mano al primer equipo de Vigo, uno como entrenador, y otro como su mano derecha sobre el terreno de juego. Y allí disfrutaron de una temporada excelente, ofreciendo un fútbol ofensivo y de calidad en el que el hispano-brasileño brilló durante los 32 encuentros de competición que jugó ese curso.

Si bien no se consiguió clasificar para competiciones europeas al quedar séptimos, la afición disfrutó por las grandes actuaciones de su equipo. Algo que sería preludio de la llegada de "Toto" Berizzo al banco, con el que se siguió esa progresión en la clasificación y en el espectáculo. Ahora es el momento de "volver" a casa para ellos y disfrutar de una afición que los acogerá con cariño, pero sabiendo que quieren llevarse la victoria a toda costa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído