Luis enrique, satisfecho: "hemos tenido fe en la victoria"

Luis Enrique, satisfecho: "Hemos tenido fe en la victoria"

Luis Enrique, satisfecho: "Hemos tenido fe en la victoria"

Publicación:31/08/2014 - 20:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo de todos los jugadores frente al Villarreal, contra quien el equipo culé ha sumado la segunda victoria de la temporada. Ha elogiado la segunda parte de Dani Alves

En rueda de prensa tras el partido contra el Villarreal, Luis Enrique ha mostrado su conformidad con el trabajo realizado por el equipo en el Madrigal, aunque ha asegurado que todavía queda mucho por mejorar para mostrar la mejor versión del FC Barcelona 2014-15. "Hemos luchado hasta el final. Hemos tenido fe en la victoria y este resultado la verdad es que nos viene muy bien", ha empezado, destacando "el esfuerzo realizado por los jugadores". "No nos hemos descompuesto en ningún momento y hemos tenido buenas ocasiones para marcar, aunque el campo nos ha perjudicado".

El técnico asturiano se ha mostrado especialmente contento por el estreno goleador de Sandro Ramírez con el primer equipo. "Es muy gratificante para un entrenador que la gente joven nos pueda ayudar como lo están haciendo Sandro o Munir. Es muy importante para el futbolista debutar en Primera Divisiòn y marcar el gol de la victoria". A pesar del meritorio triunfo del equipo, Luis Enrique prefiere mantener los pies en el suelo. "No hemos hecho nada. Solo hemos dado dos pasos. Nos quedan 36. Pero sí es verdad que partidos como estos, cuando se gana con tanta dificultad, invitan a cierto optimismo. Pero aún nos queda mucho por hacer".


Vídeo - Rueda de prensa de Luis Enrique

Señala, además, que el resultado refuerza la idea de juego del FC Barcelona. "El partido ha sido apasionante para el espectador. Tuvimos alternancias en el control del partido y sobre todo en las ocasiones de gol. Lo intentamos hasta el final ante un Villarreal que ha defendido muy bien. El partido pudo caer de cualquiera de los dos lados. Este resultado nos viene muy bien porque refuerza nuestra idea de juego". Lejos de mostrarse extasiado, Luis Enrique sí ha valorado positivamente la victoria asegurando que, de momento, le gusta todo lo relativo al Barça desde que es entrenador culé.

"Me satisface todo lo que he encontrado desde que llegué al Barça, pero aún tenemos cosas por mejorar. Estos jugadores quieren recuperar lo que consiguieron durante tantos años. Invito a todos a pensar con optimismo. Demostramos que este equipo también sabe sufrir. En general creo que el objetivo se ha conseguido. Estamos muy contentos porque ganar en El Madrigal es muy difícil". Esta semana habrá un parón liguero por partidos de selecciones, en el que el técnico podrá aprovechar para continuar engrasando todos los mecanismos del equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído