2014)

Luis Enrique: "Si no podemos fichar no será ningún drama"

Luis Enrique: "Si no podemos fichar no será ningún drama"

Publicación:7/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique atendió a la prensa después de verse con Sergio González en la previa del derbi. El asturiano ha dicho que espera un partido difícil contra el Espanyol, ha elogiado a Martín Montoya y ha asegurado que si finalmente no pueden fichar no será ningún drama

El entrenador del Barça cree que el partido de este domingo contra el Espanyol (domingo, 17:00 horas en Canal liga y GolT) será complicado e intenso. "Le vimos hacer muchas cosas al Espanyol, pero intuyo que nos esperaran para salir a la contra. Tenemos que estar preparados para todo, pero por control del juego se dará así el partido. Los canteranos pueden tener una motivación especial por los derbis que jugaron en el pasado, claro, pero no lo tengo en cuenta eso. Siempre intento hacer una alineación para lo que queremos hacer en el campo. Siempre pienso en cómo podemos hacerle daño al rival".

Luis Enrique fue preguntado por la falta de ambiente que hay en la ciudad antes del derbi. "Es la manera de vivir los partidos aquí, de manera tranquila. Cada afición lo vive a su manera. A nivel de clasificación hay mucha diferencia, pero lo que es verdad que a los culés nos gusta ganar todos los partidos, especialmente los derbis". El técnico culé destacó la actual diferencia entre ambos equipos y dijo que el horario de las cinco de la tarde le parece perfecto. "Sólo ganaron una vez en 20 años y no me gusta hablar de estos datos. Jugar contra el Espanyol siempre es complicado. ¿Horario? Priman los que pagan, pero a las 17:00 es una sensacional hora".

Elogios a Martín Montoya


El técnico asturiano habló de la situación que vive Martín Montoya, con pie y medio fuera del equipo, y alabó su actitud. "Lo conozco muy bien y si me cuesta dejar a gente fuera, imagínese a uno que conozco mucho. Sólo tengo palabras de elogio y vive en una fase que puede cambiar en cualquier momento. Él está dando el máximo para que eso suceda y le animo a que siga con la misma actitud. No quiero hablar de posibles salidas. Esperemos a ver qué pasa con el TAS. Compite al máximo y afronta esta situación de manera digna de elogio", añadió. Luis Enrique ha dejado entrever que el futuro del lateral derecho catalán dependerá, en buena parte, de la decisión del TAS. "Si no podemos fichar en las dos próximas ventanas de mercado no será ningún drama, pero condicionará nuestra gestión de la plantilla", explicó el entrenador.

El entrenador del Barcelona también ha hablado sobre Piqué, Munir y Douglas. Del central ha dicho que "tiene una gran salida de balón, es muy completo, va bien por arriba. Estoy feliz de poder contar con él y con el resto de centrales". Del canterano dijo que, aunque no está marcando, sigue la evolución natural de todos los jóvenes. "El jugador está teniendo margen de mejora, pero él no esperaba estar en el primer equipo con tanta asiduidad. En Huesca hizo un buen partido, aunque no hizo gol. Irá subiendo y bajando. Le animo a que siga así". Por último, se refirió al polémico rendimiento que está dando Douglas Pereira. "Estuvo en la línea del resto del equipo. Me imagino lo que se comentó, pero estoy tranquilo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído