En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa, Luis Enrique valoró la situación actual del FC Barcelona y habló del encuentro de este fin de semana contra el Real Betis en el Benito Villamarín, advirtiendo de la peligrosidad del rival y recalcando que se trata de una nueva "final", por lo que sus jugadores deberán dar el máximo desde el minuto uno. "Llegamos muy bien. Ha sido una semana diferente y nos ha permitido disfrutar de algo de descansoy más sesiones de entrenamiento. Con buenas sensaciones, muy buenas".

Pese a todo, dejó claro que el Real Betis puede poner en problemas al Barça, y todavía más en su campo. "Cualquier partido presenta dificultad, especialmente fuera de casa", señaló. Luis Enrique desoyó las voces de algunos jugadores del Real Betis, que como Antonio Adán aseguraron a lo largo de la presente semana que desean "joder" la Liga al Barça. "Es normal que haya aficionados de todos los equipos incluso dentro de la profesión. Eso no nos va a preocupar".

"El Betis es un equipo que con la llegada de Merino le ha dado la vuelta a la situación deportiva. Sobre todo arriba, con jugadores con capacidad de desbordar", añadió. El Real Betis ya está salvado del descenso, pero Luis Enrique no cree que por ello los andaluces vayan a salir menos motivados a jugar contra el FC Barcelona. "Mi experiencia me dice que estar salvados puede ser un estímulo o al revés. Nosotros debemos ganar. Tengo la sensación de que va a ser difícil, como lo es cada partido. Depende más de cómo estemos nosotros de lo que pueda suceder según lo que haga el rival".

Sobre la comida organizada el pasado miércoles en Can Ferran, destacó lo siguiente: "Veo al equipo muy bien. Se siguen haciendo comidas, siempre que nos lo permite el calendario. El ambiente es immejorable. Soy optimista. Sólo nos quedan dos títulos. El listón está muy alto, lo aceptamos. Pero seguimos con la ilusión de poder conquistar los dos títulos".

No quiso hablar sobre el derecho de tanteo que tiene el FC Barcelona por Saúl Ñíguez, joven revelación del Atlético de Madrid. "No nos interesan rumores, sólo los tres puntos de Sevilla", se limitó a comentar, asegurando que le hubiera gustado, naturalmente, no quedar eliminado de la Champions. "Nos hubiera gustado tener partido cada tres días por lo que significa, pero a nivel de entrenamiento nos viene de maravilla. A estas alturas nos da igual el horario. Es difícil que fallen los dos que te persiguen. El que aguante esta presión también dignificará la presión del campeón".

Se mostró contento con el rendimiento de Neymar Jr esta temporada. "Estoy contento con el rendimiento de todos mis jugadores, sin excepción. No voy a individualizar". Y bromeó sobre la posibilidad de que el Barça fiche a Francesco Totti, que está a punto de renovar con la Roma. "¿Por qué no voy a querer a Totti? Si nos lo dejan baratito... Pero a mí me gustaría que acabara la carrera en la Roma, como pequeño aficionado de la Roma que soy", dijo.

Luis Enrique, además, está contento porque es probable que pueda contar con Jeremy Mathieu para los tres últimos compromisos de la temporada 2015-16. "Todo apunta que podré contar con Mathieu para este final de temporada. Fantástica noticia", explicó. Y no sabe si mirará el resto de los partidos de la jornada de Liga BBVA. "No sé si miraré el resto de partidos. Me interesan nuestros tres puntos".

Sobre el pequeño bajón de rendimiento del Barça en las últimas semanas, comentó lo siguiente: "Estamos en una situación de privilegio, pero de casi igualdad. No lo llamaría crisis, pero nos faltó la fluidez habitual. Espero que no se vuelva a dar".

Por último, le preguntaron por la posibilidad de que Luis Suárez gane la Bota de Oro esta temporada. "El premio que persigue Luis es ganar el título de Liga, igual que todos sus compañeros. Pero para conquistar ese alguno de los goles lo harán los delanteros. Va unido una cosa a la otra".