Los dos entrenadores de FC Barcelona y RCD Espanyol, Luis Enrique y Constantin Galca, se vieron antes del derbi de este domingo para estrecharse la mano y, ante las cámaras, posar con las camisetas oficiales de los dos clubes catalanes que se enfrentarán en unas horas en el Camp Nou.

Ambos equipos desean que el derbi, ante todo, sea deportivo y puro espectáculo en el santuario blaugrana, por lo que los dos técnicos contribuyeron con un gesto deportivo que viene realizándose con frecuencia durante los últimos derbis entre Barça y Espanyol.

Esta vez fue "Lucho" quien recibió la visita de Constantin Galca en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, después de que el conjunto azulgrana terminara la sesión de entrenamiento de esta mañana, y de que el asturiano compareciera ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Durante el pasado mes de enero FC Barcelona y RCD Espanyol ya se enfrentaron tres veces seguidas en Liga BBVA y Copa del Rey, este sábado ambos entrenadores se desearon suerte para el domingo, en un gesto más que cordial.

De cara al encuentro, el FC Barcelona necesita obtener la victoria en el Camp Nou para mantener intactas las aspiraciones al título de Liga BBVA, mientras que los periquitos también desean sumar al menos un punto en las próximas dos jornadas para certificar de forma matemática la permanencia en Primera División. Dos objetivos radicalmente distintos, pero que servirán para ver -esperemos- un gran partido de fútbol.