El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habría decidido ya qué hacer con Aleix Vidal de cara al próximo compromiso de Liga Santander 2016-17 contra el Deportivo de la Coruña, que se disputará este sábado 15 de octubre en el Camp Nou. Y es que Sergi Roberto no estará al cien por cien físicamente para afrontar el partido, y Luis Enrique desearía poder reservar al canterano para el Manchester City en Champions League.

En esta coyuntura, el diario "Sport" afirma que lo más probable es que Luis Enrique dé una nueva oportunidad a Aleix Vidal en Liga Santander, pudiendo así el lateral tarraconense reivindicarse y demandar más minutos en el caso de realizar una buena actuación frente a los gallegos.

Cabe recordar que el último partido que disputó Aleix Vidal con el Barça fue también en Liga Santander ante el Deportivo Alavés, en un mal partido del equipo en líneas generales, y en su caso mostrándose demasiado ofensivo y dejando la banda derecha desprotegida a nivel defensivo.

Ahora, después de seis partidos consecutivos sin ser convocado, es posible que Luis Enrique decida darle minutos, en la que podría ser una de sus últimas opciones de tener continuidad en el Barcelona y no irse traspasado en el mercado de invierno, saliendo por la puerta de atrás del Camp Nou.

Aleix Vidal es plenamente consciente de que deberá dejarse la piel sobre el césped en el caso de jugar contra el Deportivo de la Coruña, y por ese motivo se espera que no desaproveche la oportunidad. En juego, para él, habrá mucho más que los tres puntos habituales.