Luis Suárez, celebrando un gol contra el Valladolid

MARCÓ EL QUINTO AL VALLADOLID

Luis Suárez iguala su cuarta mejor racha goleadora en LaLiga

Publicación:29/10/2019 - 23:33h

Actualización:29/10/2019 - 23:33h

Luis Suárez se apuntó a la fiesta al anotar el quinto gol del FC Barcelona frente al Valladolid y, con ello, igualó su cuarta mejor racha anotadora en LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Luis Suárez ha cuajado algunas actuaciones irregulares en este inicio de temporada, sigue confirmándose como el 'Pichichi' actual del equipo en todas las competiciones y este martes volvió a 'mojar' frente al Real Valladolid. El charrúa comenzó mal y sin acierto de cara a puerta, pero con el paso de los minutos se fue enchufando y acabó el encuentro despejando dudas.

Leo Messi le cedió una gran asistencia al espacio y, delante de Jordi Masip, Luis Suárez no falló. Ya son ocho dianas las que acumula el uruguayo en todas las competiciones (6 en Liga y 2 en Champions), habiendo igualado este martes su cuarta mejor racha anotadora en Liga con el Barça.

Con el gol anotado al Real Valladolid, el 'killer' de Salto lleva cuatro jornadas consecutivas marcando en el campeonato doméstico español. Lo tendrá más complicado para igualar la segunda mejor racha y la primera, ya que son siete y ocho choques, respectivamente, en los que marcó de forma consecutiva. En la campaña 2015/2016 anotó 10 goles en siete jornadas seguidas, mientras que en la 2017/2018 metió once en ocho partidos.

A lo largo de su etapa en el Barça, el uruguayo consiguió marcar en cinco jornadas seguidas también entre enero y febrero de 2016. Marcar en cuatro encuentros ligueros consecutivos lo ha hecho también en varias ocasiones a lo largo de su carrera como culé. Concretamente, el '9' lo consiguió en tres ocasiones en la temporada 2016/2017, y ahora en la 2019-20.

La aportación de Luis Suárez, muy valiosa

El punta, a pesar de mantener su olfato goleador intacto, debe mejorar sus prestaciones en otros aspectos del juego ofensivo. En muchos de los encuentros de este curso, al charrúa se le ha visto algo desconectado, torpe e impreciso en sus acciones y combinaciones con sus compañeros. El Barça necesita más de él si quiere aspirar a ganar la Champions League este año.

De momento, sin embargo, sus goles están sirviendo al FC Barcelona para acumular triunfos, y ya son siete las victorias consecutivas de los de Valverde entre Liga y Champions League. Los culés están lanzados, y sólo les quedará mejorar en la línea defensiva para implantar de nuevo su hegemonía tanto en España como en Europa, que se les resiste desde hace un lustro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído