El astro uruguayo cree que el barça se llevará la victoria del bernabéu

Luis Suárez: "No sería la primera vez que el Barça gana en el Bernabéu"

Luis Suárez: "No sería la primera vez que el Barça gana en el Bernabéu"

Publicación:18/10/2014 - 09:40h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se ha mostrado muy optimista de cara al Clásico del próximo 25 de octubre en el Santiago Bernabéu, que significará su debut oficial con la camiseta del club azulgrana siempre y cuando Luis Enrique así lo quiera

En declaraciones concedidas a los representantes de la ESM que organizaron la gala de la Bota de Oro 2014, Luis Suárez ha hablado sobre las posibilidades del FC Barcelona de llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu. "No sería la primera vez que se gana porque el Barça ha ganado muchas veces allí. Podemos ganar, empatar o perder. Esperamos que conseguimos la victoria", ha señalado, y cuando le han preguntado por Leo Messi sólo ha tenido alabanzas hacia él.

"Todos sabemos lo que significa Messi. Es y será el mejor jugador del mundo. Viéndolo jugar te das cuenta que quiere seguir triunfando". "No me sorprende su evolución de goleador a pasador. Todo el mundo habla de los goles pero nunca ha dejado de ser un asistente. Es un jugador muy completo y por eso se le exige un poco más". También ha desvelado que Luis Enrique "me pide que entrene como juego, por el centro del ataque", y en referencia a su sanción ha señalado que "los futbolistas no somos crueles. Si nos equivocamos pedimos perdón. He aprendido que tengo que ser consciente de que el foco me apunta y tengo que ser realista. Tengo que aceptar los errores cuando me equivoco. Soy consciente de lo que significo para la prensa".

¿Será titular Luis Suárez en el Bernabéu?

Según ha publicado el diario "Sport", Luis Suárez tendría muchas papeletas de estrenarse oficialmente con la camiseta del FC Barcelona como pieza del once titular del equipo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, formando parte de un auténtico tridente de lujo junto a Leo Messi y Neymar. El delantero uruguayo llevó a cabo una exhibición contra Omán marcando dos goles y, ya completamente integrado en el grupo tanto personal como deportivamente, se encuentra en un excelso estado físico que le permitirá competir a la perfección en la élite del fútbol a partir del 25 de octubre.

Esto, unido a que Pedro Rodríguez no se encuentra últimamente en su plenitud física y a que Munir El Haddadi y Sandro Ramírez no dispondrán de demasiadas opciones de ser titulares contra un rival de tal envergadura, incrementan todavía más posibilidades del "charrúa". La inclusión de Luis Suárez en la alineación, según apunta el rotativo catalán, alteraría mínimamente la composición táctica del equipo sobre el terreno de juego, pasando a usar un 4-4-2 en vez del clásico 4-3-3, con un Leo Messi que retrasaría su posición para actuar de mediapunta justo por detrás de Neymar y Luis Suárez, con el objetivo de asistirles o generar desde fuera del área jugadas peligrosas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído