Luis Suárez, recibiendo una amonestación contra el Málaga

SUÁREZ RECIBIÓ LA QUINTA AMARILLA

Luis Suárez se perderá el Barça-Athletic por sanción en Liga

Publicación:11/03/2018 - 00:03h

Actualización:11/03/2018 - 00:15h

Después de varias jornadas jugando al límite de la suspensión, Luis Suárez vio finalmente este sábado la quinta cartulina amarilla en LaLiga Santander 2017-18, que le hará perderse por sanción el partido contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, pudimos ver a Luis Suárez buscando incansablemente una amonestación que le permitiera borrar el caché acumulado de tarjetas amarillas en LaLiga Santander 2017-18, con el objetivo de llegar 'limpio' al FC Barcelona-Atlético de Madrid de la semana pasada. No lo consiguió, pero aun así logró jugar el partido contra los colchoneros sin problemas en el Camp Nou.

Este sábado, sin embargo, la esperada quinta cartulina para Luis Suárez acabó llegando de la manera más inesperada. En un encontronazo con Ignasi Miquel, defensor del Málaga con quien Luis Suárez había mantenido una especial pugna a lo largo del encuentro, el charrúa desplazó al jugador del conjunto andaluz y el colegiado del partido le mostró la cartulina.

La tarjeta más esperada para Luis Suárez en Liga

La amonestación es la quinta de Luis Suárez en LaLiga Santander 2017-18, lo que le hará perderse por acumulación de tarjetas el FC Barcelona-Athletic de la próxima jornada en el Camp Nou, un compromiso que en principio no se prevé de demasiada dificultad para el Barcelona, teniendo en cuenta la mala situación que atraviesan los 'leones' esta campaña.

Luis Suárez, además, conseguirá de esta manera llegar 'limpio' al siguiente duelo, el Sevilla-Barça, una de las salidas más complicadas que les quedan a los de Valverde en la presente LaLiga 2017-18, y en la que por lo tanto será muy importante la presencia del goleador uruguayo para que, junto a Leo Messi, lidere el frente de ataque azulgrana.

Suárez no 'desconectará' hasta después del Chelsea

El descanso, además, vendrá bien a Luis Suárez el próximo fin de semana para oxigenar las piernas después de todos los minutos acumulados de la presente campaña, y del encuentro de este miércoles contra el Chelsea en la vuelta de octavos de Champions League.

Luis Suárez fue esencial este sábado contra el Málaga al abrir la lata en La Rosaleda, consiguiendo así su primer gol contra el conjunto blanquiazul desde que aterrizó en el FC Barcelona. Puede decirse que el charrúa se ha ganado un merecido descanso en los próximos días, aunque no podrá relajarse ni un minuto hasta después del miércoles. El Barça, antes de volver a pensar en LaLiga, debe sellar el pase rumbo a los cuartos de final de la Champions League, donde volverá a enfrentarse contra uno de los equipos más potentes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído