Luis Suárez en el Alavés-Atlético de Liga / Imagen: Twitter oficial del Atlético de Madrid

LLORENTE MARCÓ EL PRIMERO DEL ATLETI

Luis Suárez sentencia al Alavés en el 90' y pone al Atlético líder (1-2)

Publicación:3/01/2021 - 19:10h

Actualización:3/01/2021 - 19:52h

El Atlético de Madrid superó con sufrimiento al Alavés en Mendizorroza por 1-2. Marcos Llorente adelantó a los colchoneros, pero los vitorianos empataron con 10 y en el 90 Luis Suárez le dio los tres puntos y el liderato a su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sigue liderando con paso firme LaLiga y este domingo recuperó el primer puesto de la clasificación tras vencer por 1-2 al siempre complicado Alavés en Mendizorroza. Luis Suárez fue el gran héroe de los colchoneros en este encuentro que se llegó a poner muy cuesta arriba tras el empate de los vitorianos en el minuto 83. Por suerte, casi en el 90, el charrúa volvió a adelantar a los suyos con el gol del triunfo.

Pero a pesar de la victoria, los rojiblancos no estuvieron especialmente inspirados en Vitoria y los alavesistas tuvieron controlado el duelo durante prácticamente toda la primera mitad. Ninguno de los dos equipos estaba generando oportunidades y los porteros prácticamente no tuvieron que intervenir. Pero los del Cholo Simeone tuvieron esa pizca de suerte necesaria en este tipo de partidos y lograron adelantarse poco antes del descanso.

Marcos Llorente puso el 0-1 tras un buen zurdazo que tropezó en Laguardia y despistó por completo a Pacheco, que no pudo hacer nada para evitar la diana. El madrileño, que está siendo la gran revelación del Atleti y quizás también de LaLiga, volvió a hacer gala de su carácter y de sus ganas para adelantar a los colchoneros en un choque que estaba opositando a ponerse muy difícil.

En la segunda, el Alavés se quedó con uno menos tras la expulsión de Laguardia, pero eso no impidió que los locales fueran a por el empate. Por su parte, los madrileños tuvieron más la pelota y se acercaron con más peligro a la meta de Pacheco, pero no sentenciaron y casi terminan pagándolo. En el 83, la suerte sonrió a los vascos y Felipe se metió en propia puerta el tanto que puso el 1-1 en el marcador a falta de muy poco para el final.

Pero los colchoneros tienen más garra, carácter y fortaleza mental que nadie, y por ello prácticamente en el minuto 90 lograron el definitivo 1-2. Joao Félix hizo de las suyas y puso un buen balón al segundo palo que el de siempre puso en el fondo de las mallas. Luis Suárez, bien colocado, anotó sin oposición y le dio el triunfo y el liderato a un Atlético de Madrid que es sin duda el gran favorito para ganar esta Liga.

El Atlético se pone con un virtual +8 con el Madrid

Los del Cholo han adelantado en la clasificación al Real Madrid, líder momentáneo tras su victoria del sábado, y ahora van primeros con 38 puntos, 2 más que los blancos. Además, los rojiblancos tienen dos partidos menos que los merengues, por lo que podrían ampliar esa renta hasta los 8 puntos. Todo gracias a un Suárez que a pesar de los años y de su físico, dentro del área sigue siendo letal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído