Luis Suárez, celebrando un gol marcado contra el Eibar

EL EIBAR, HUNDIDO

Luis Suárez sentenció al Eibar tras un 'regalito' de Messi

Publicación:19/10/2019 - 14:35h

Actualización:19/10/2019 - 15:25h

Luis Suárez consiguió contra el Eibar, en el minuto 66 de partido, el tercer gol del FC Barcelona después de recibir un pase de Leo Messi en el interior del área, ya a puerta vacía

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, acabó de hundir al Eibar con el tercer gol azulgrana en Ipurua. El '9' del Barça, que se quedó completamente solo ante la portería, recibió un pase de la muerte de Leo Messi para anotar a puerta vacía el que ya es su séptimo gol de la temporada 2019-20, y el quinto que anota en la presente edición de LaLiga Santander.

Suárez volvió a completar una excelente actuación, como viene siendo habitual desde hace semanas, y además de la diana lograda ante el Eibar estuvo muy cerca de ver portería por segunda ocasión en los últimos minutos del partido, cuando Leo Messi le cedió un balón botando que el charrúa empalmó con el empeine. El disparo estuvo muy cerca de coger portería, aunque le faltó un poco de rosca.

La cuestión es que Luis Suárez se consagra como 'Pichichi' actual del FC Barcelona, tanto en LaLiga como en todas las competiciones. Está seguido de cerca por un Antoine Griezmann que suma cuatro dianas, todas en Liga, mientras que Leo Messi ya se ha colocado en el escalón de los jugadores con dos tantos en lo que va de temporada 2019-20.

Además de la diana que sentenció el partido, Luis Suárez desplegó sus mejores cualidades en las proximidades del área rival: presión a la defensa contraria, generación de espacios, asistencias para sus compañeros y una lucha incansable por cada balón, lo que sin duda le distingue de los demás delanteros y le mantiene como uno de los mejores 'nueves' del mundo'.

Luis Suárez debe ser titular siempre que esté bien físicamente

Priorizó quedarse en Barcelona durante el ultimo parón FIFA de selecciones para acabar de resolver sus problemas físicos, y sin duda le ha venido bien. El charrúa no ha cortado el ritmo anotador y de buen juego que arrastra desde hace varias jornadas, y que ha permitido al Barça sumar la que ya es su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones.

Se prevé que vuelva a ser titular el próximo miércoles ante el Slavia de Praga en Champions League, como en el resto de partidos siempre y cuando esté al 100% físicamente. Para dicho partido Ernesto Valverde podrá volver a contar con Ousmane Dembélé... Aunque visto el despliegue letal de la 'MSG' en Ipurua, es posible que el 'Txingurri' deje al ex del Borussia Dortmund en el banquillo y le utilice como revulsivo en la segunda mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído