Suárez celebrando un tanto de su equipo

EL DELANTERO TIENE UN GOL PENDIENTE

Luis Suárez y su bono pendiente con el Atlético

Publicación:11/05/2021 - 23:09h

Actualización:11/05/2021 - 23:09h

Luis Suárez consiguió varias cláusulas y primas en su contrato con el Atlético, siendo los goles la vía para algunas de ellas y la cifra de 20 anotaciones es clave

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez comenzó la temporada demostrando el killer que siempre ha sido pero bastó que se acumularan varios partidos en el Atlético y su ritmo bajó. Algo normal en un jugador de su edad que además ha tenido que batallar con lesiones, bajo estado de forma y sobre todo, un esquena totalmente distinto al que había estado últimamente.

El uruguayo compitió por muchos meses el pichichi pero se apagó en los goles y quedó en 19, una cifra que no solo lo estancó sino que lo priva de una de las primas de fichaje que consiguió con los colchoneros al firmar. Llegar a 15 goles suponía un pago extra y con 20, otro más, algo que al Atlético no le molesta del todo.

El delantero todavía tiene tres fechas por delante y es seguro que buscará no solo el 20, sino el 21 y los que siguen, porque además el equipo necesita esos goles para poder salir campeón de LaLiga y solo empatar ya le supondría un gran problema con el Real Madrid y el Barcelona, perseguidores de su puesto.

El calendario para Simeone y sus jugadores no luce tan complicado a priori, aunque tras lo visto en esta segunda vuelta complicarse no sería novedad y ahí entran en escena los goles de Suárez, que pueden ser bálsamo para el delantero uruguayo y también para el club, que busca romper de nuevo la hegemonía que tienen culés y blancos.

Se puede ir

Otra de las primas en su contrato es la de irse gratis a final de temporada, que puede ser un aliciente complicado para un club que tras la COVID no tienen la salud económico como principal virtud y ya en la plantilla hay nóminas altas, con fichas que suponen un gran peso y pocos efectivos para recuperar.

Desde la MLS y hasta en el Liverpool esperan con ansias la posibilidad de fichar al uruguayo, que si bien no es el delantero explosivo de hace algunos años, sigue siendo un auténtico matador en el área y de eso, no hay mucho en el mercado salvo Halaand.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído