En declaraciones concedidas a los medios de comunicación pocos después del Real Betis-FC Barcelona, en la zona mixta del Benito Villamarín, Luis Suárez criticó la decisión de que el gol fantasma de Jordi Alba no hubiese subido al marcador, pero realizó también algo de autocrítica al dejar claro que el equipo culé tendría que "haber despertado antes" para tumbar al Betis.

"Tendríamos que haber despertado antes"

"Nos duele porque el objetivo es ir ganando y estábamos obligados a hacerlo para presionar a los de arriba", dijo en primera instancia. Luego, señaló que el balón "entra un metro dentro" en la jugada del gol mal anulado a Jordi Alba en el minuto 76.

El FC Barcelona no jugó su mejor partido, pero a pesar de ello "hicimos muchos méritos para llevarnos el partido antes. Esto es fútbol, porque ellos también tuvieron alguna ocasión para sentenciar con el 1-0", aclaró el delantero charrúa, que actualmente es el "Pichichi" en solitario de LaLiga Santander 2016-17 con 16 goles.

Autocrítica en los jugadores del FC Barcelona

En cualquier caso, Luis Suárez ensalzó también el trabajo llevado a cabo por el Real Betis para sumar el empate. "No hay que sacarle méritos al Betis, deberíamos haber despertado antes, no hemos hecho un buen partido". Otros jugadores, como Aleix Vidal o Ter Stegen, también realizaron autocrítica. "Tendríamos que haber despertado antes", coincidió Aleix Vidal con Luis Suárez.

Marc-André Ter Stegen, paralelamente, fue algo comedido cuando le preguntaron por la jugada del gol anulado a Jordi Alba, asegurando que "los árbitros son humanos, como nosotros", y que por lo tanto pueden equivocarse. Para eso está la tecnología, que de momento no ha llegado a LaLiga.