Luis Suárez firmó cuatro goles ante el Deportivo de la Coruña

Y está a un gol de CR7

Luis Suárez ya es el segundo máximo goleador del Barça en una temporada

Publicación:20/04/2016 - 21:24h

Actualización:20/04/2016 - 21:24h

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez llegó, tras su "póquer" ante el Deportivo de la Coruña, a los 49 tantos esta temporada. Cifra que le hace superar a Ronaldo como máximo goleadores en una misma temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La bestia volvió a despertar frente al Deportivo de la Coruña e hizo sangre ante el conjunto gallego. Luis Suárez volvió a rugir en tres ocasiones para celebrar que recuperaba su olfato de gol tres encuentros después de su último doblete frente al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League. Los gallegos sufrieron la furia del charrúa que se desquitó con un gran "póquer".

Dos goles en el primero tiempo y un tercero en el segundo guiaron al Barça en la victoria frente al Depor. Tres goles que colocan a Suárez con 49 goles, una cifra que le pone como segundo máximo goleador en la historia del FC Barcelona por detrás del inigualable Leo Messi. Son 49 goles en 48 partidos que le valen para superar a un mito del club.

Se trata de Ronaldo Nazario, el hombre que había llegado a los 47 y que fue superado hace unas temporadas por el crack rosarino como el jugador que más goles ha hecho en una misma temporada con los azulgranas. Fue en la temporada 1996-1998 y durante muchas estaciones su nombre estuvo en los registros culés.

Además, los 49 goles colocan a Suárez igualando con su cifra máxima en una misma temporada que consiguió con el Ajax de Amsterdam en la 2009-2010. Junto a esto, en la Liga BBVA 2015-2016, el charrúa suma ya 30 goles y se queda a tan solo uno de Cristiano Ronaldo, que lleva 31.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído