Luuk De Jong, en el Cádiz-Barça

PUEDE SER TITULAR EN PAMPLONA

Luuk de Jong, ante su 'última' oportunidad con el Barça frente al Osasuna

Publicación:11/12/2021 - 20:32h

Actualización:11/12/2021 - 22:42h

La lesión de Memphis Depay obligará a Xavi Hernández a rotar contra el Osasuna, razón por la que Luuk de Jong apunta a sumar su tercera titularidad en Liga desde que es jugador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong no ha encontrado un sitio fijo en el FC Barcelona. Su rendimiento ha estado lejos de cumplir las expectativas antes de su llegada en el último día del mercado de fichajes, aunque eran muy bajas. El neerladés ha pasado desapercibido en el Camp Nou y desde el club querrían romper su cesión en enero. Sin embargo, está a las puertas de una última e importante oportunidad, que está obligado a tomarla. 

Y es que debe 'aprovecharse' de la crisis con las lesiones en el cuadro azulgrana, que está siendo el peor enemigo del Barça en esta temporada, con Ronald Koeman, Sergi Barjuán o ahora Xavi Hernández. La mayoría de los futbolistas han pasado por la enfermería y la situación comienza a ser, defnitivamente, alarmante. Memphis Depay ha sido uno de los últimos en sumarse y hay mucha preocupación en el seno azulgrana, puesto el ex del Olympique Lyon estaba siendo el recurso ofensivo más 'efectivo' en LaLiga, con ocho goles en lo que va de campaña. 

Memphis lo había jugado todo y contra el Bayern se 'rompió'. El FC Barcelona emitió un comunicado confirmando que "sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo", razón por la que su compatriota Luuk de Jong puede tener la puerta abierta a sumar su tercera titularidad en Liga con el Barça. Antes, había jugado contra el Cádiz (0-0) y Levante (3-0), partido en el que se estrenó como goleador. En Champions League, jugó como titular en los primeros tres partidos. 

"Luuk es un profesional ejemplar, un delantero con características diferentes"

El caso es que Luuk de Jong tiene una oportunidad para demostrar que puede ser últil para un Barça cuya gran debilidad actualmente es el gol. Xavi Hernández dejó caer en sala de prensa que cuenta con el delantero neerlandés: "Luuk es un profesional ejemplar, un delantero con características diferentes. Nos tenemos que adaptar a lo que tenemos. Es una de las soluciones que tenemos y la vamos a aprovechar".

Así pues, en principio De Jong saltará como delantero centro y estará acompañado por Ousmane Dembélé y Ez Abde, como extremos. Es la opción más 'lógica' para azulgrana y serán Philippe Coutinho, Yusuf Demir o el canterano Ferran Jutglà, quien ha sido convocado por primera vez con los 'grandes', quienes servirán como revulsivos en la segunda mitad. Ninguno es goleador nato, pero tendrán que estar al 100% para poder 'ayudar' al equipo en Pamplona. 

El Barça buscará la salida de De Jong 

Independientemente de lo que pase en los próximos partidos, parece muy claro que el Barça buscará 'deshacerse' de Luuk de Jong en el invierno. Es un jugador que no ha terminado de convencer y Xavi no lo tiene entre sus planes. Hay que recordar, en cualquier caso, que el neerlandés fue una petición expresa de Ronald Koeman para reemplazar a Antoine Griezmann, pero terminó siendo una incorporación que pocos o nadie entendió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído