Benzema y los jugadores del Madrid celebran el 1-1 contra el Valencia

EL DESCUENTO SUELE FAVORECER AL MADRID

El Madrid, beneficiado con el descuento: Lleva el doble de tiempo extra que el Barça

Publicación:21/02/2020 - 17:37h

Actualización:21/02/2020 - 18:21h

El Real Madrid se convirtió en una época no muy lejana en un experto en marcar en el descuento de los partidos. Este curso no es así, pero si lo fuera, los blancos tendrían ventaja con respecto a un Barça que ha tenido solo la mitad de tiempo extra

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona compiten por esta Liga desde hace muchas jornadas y parece que van a seguir así hasta final de temporada. Ninguno de los dos equipos está mostrando su mejor versión y a estas alturas todo indica que el campeonato lo ganará el conjunto que menos falle y no el que mejor lo haga. De momento, los culés son una apisonadora en casa y un gatito lejos del Camp Nou, mientras que los madridistas son todo lo contrario y es en el Santiago Bernabéu donde más sufren.

Además de la regularidad que puedan mostrar uno y otro, otro de los muchos factores a tener en cuenta son los descuentos ante los que se enfrentarán ambos equipos. Con una Liga tan apretada, resolver partidos en el tiempo extra podría ser lo que marque la diferencia al final. Y, según un estudio que ha realizado 'Mundo Deportivo', en este caso los merengues tienen las de ganar, al menos con los datos en la mano.

Hasta ahora, en todos los encuentros en los que los de Zinedine Zidane han llegado perdiendo de un gol o empatando al minuto 90, los árbitros han decidido descontar un total de 36. Esa cifra choca especialmente si se la compara con lo que ha tenido el Barcelona para buscar la victoria en su caso. Los azulgrana tan solo han dispuesto de 14 minutos extra cuando han ido igualados o una diana por debajo en el marcador. Es menos de la mitad que los madrileños, que aún así solo se aprovecharon de esto en una ocasión.

Los madridistas recibieron cinco minutos de prolongación en el 1-1 contra el Valladolid en el Bernabéu; otros cinco en el 1-1 contra el Villarreal en la Cerámica; tres en el derbi contra el Atlético de Madrid del Wanda, que acabó 0-0; 6 contra el Valencia en Mestalla en un 1-1; otros seis en el Madrid-Athletic Club, que terminó 0-0; y, finalmente, cinco en el 2-2 contra el Celta de Vigo del pasado fin de semana. Por suerte para el Barça, los blancos solo se beneficiaron de esto contra el Valencia, con un gol de Karim Benzema en el último instante para igualar el resultado.

En el caso del conjunto barcelonista, en el Athletic-Barcelona de la primera jornada, el colegiado solo descontó tres, y los 'leones' vencieron por 1-0; contra Osasuna, en el 2-2 de Pamplona, hubo cuatro de prolongación; ante la Real Sociedad en el 2-2 de Anoeta, el árbitro dio solo tres; y, finalmente, en el derbi contra el Espanyol de Cornellà, se añadieron cuatro. Con respecto a este último choque, hay que recordar que los blaugrana estaban con 10 y lo estaban pasando mal, así que fue hasta positivo que no se añadiera más. En total, son solo los 14 minutos mencionados, muchos menos que el Madrid.

¿Doble vara de medir entre Barça y Madrid?

Para saber con certeza si a los merengues se les ha beneficiado de verdad habría que comprobar si hubo goles anulados en esos partidos, si el VAR se utilizó en varias ocasiones, si hubo tanganas importantes, si hubo penaltis... Pero también sucede lo mismo con el Barça y sus compromisos, que probablemente también tuvieron muchas de estas incidencias que no se reflejaron en el descuento final. Habrá que ver si en lo que resta de curso a los catalanes se les trata con más justicia y no hay una doble vara de medir con respecto al Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído