Los jugadores del Real Madrid celebran el 2-0 ante el Atleti

EL MADRID SIGUE EN LA PELEA POR LALIGA

El Madrid confirma sus buenas sensaciones y supera a un flojo Atlético (2-0)

Publicación:12/12/2020 - 22:51h

Actualización:12/12/2020 - 22:51h

El Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva y derrotó al Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Los blancos fueron muy superiores y vencieron con los tantos de Casemiro, en la primera parte, y de Oblak en propia meta, en la segunda

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid salió en el derbi a seguir con su buena racha tras sus victorias en Sevilla y contra el Borussia Mönchengladbach. Los blancos se hicieron con el mando del partido muy pronto y tuvieron al Atlético de Madrid dominado, como si los colchoneros no fuesen los líderes de LaLiga. De esta forma, los merengues les dieron su primer gran susto con un zurdazo de Karim Benzema que pegó en el palo tras una impresionante parada de Jan Oblak.

Tras la grandísima oportunidad generada por el francés, los madridistas siguieron con su trabajo con una presión muy alta que incomodó a los del Cholo Simeone. Tras alguna llegada aislada de los locales, llegó el premio del gol tras un gran saque de esquina de Toni Kroos. Casemiro, que se aprovechó del resbalón de su marcador, cabeceó con facilidad el balón al fondo de las mallas de los madrileños para poner el merecido 1-0 en el marcador.

Los blancos mandaron en el primer tiempo y jugaron casi a placer ante un Atleti que no dio el nivel en los primeros 45 minutos. No obstante, a los de Zinedine Zidane les costó llegar con claridad y desde el gol solo inquietaron a la meta de Oblak en un par de llegadas de Benzema y de Luka Modric que terminaron en nada. Los líderes de LaLiga terminaron algo mejor la primera mitad y se fueron al descanso con la sensación de que subiendo una marcha, había opciones de empatar.

Simeone decidió mover al equipo en el intermedio y sacó a Thomas Lemar, Ángel Correa y Renan Lodi. Los cambios le sentaron algo mejor a los rojiblancos, que empezaron a sentirse más cómodos y reconocibles. De hecho, Lemar pudo igualar el choque en el 55 tras un gran centro desde la derecha de Marcos Llorente. El francés perdonó la vida a los merengues en el segundo palo con un tiro que se fue pegado al poste de la portería de Thibaut Courtois.

El Madrid sentenció en el mejor momento del Atlético

Pero cuando mejor estaba el Atleti, inexplicablemente el Cholo decidió quitar del campo al talentoso Joao Félix, muy molesto en su salida del campo, para dar entrada a Saúl Ñíguez. La sustitución prácticamente coincidió en el tiempo con la sentencia del Real Madrid. Un par de minutos después, Dani Carvajal enganchó una tremenda volea desde fuera del área que pegó en el palo y rebotó en Oblak de forma inesperada para colarse en la meta para desgracia de los colchoneros y para alegría madridista.

Pero los rojiblancos no se rindieron y en el 80 estuvo a punto de recortar distancias tras un potente cabezazo de Saúl que paró Courtois. El belga salvó a los merengues con una gran parada y evitó que los blancos sufrieran en los últimos minutos. Los de 'Zizou' llegaron a tener el 3-0 en las botas de Lucas Vázquez, pero Oblak salvó y al final el encuentro acabó 'muriendo' con el 2-0. Con este triungo, los de Concha Espina recortan tres puntos a los atléticos y siguen en la pelea por LaLiga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído