Lucas Vázquez, durante el Clásico Barça-Madrid

DIFERENCIAS EN EL CLÁSICO

El Madrid da la 'razón' a Luis Enrique: Un español titular, por siete del Barça

Publicación:25/10/2021 - 14:00h

Actualización:25/10/2021 - 14:00h

El Real Madrid está viviendo su versión menos española en muchos años y justifica la falta de convocatorias de Luis Enrique de jugadores madridistas para 'La Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Vázquez fue el único jugador español titular en la alineación del Real Madrid para el Clásico ante el FC Barcelona de este domingo. En el otro lado, Ronald Koeman alineó a siete futbolistas españoles, seis seleccionables para Luis Enrique: Òscar Mingueza, Eric García, Gavi, Jordi Alba, Busquets o Ansu Fati, además de un Gerard Piqué que renunció a la selección hace unos años para enfocarse en el Barça y sus negocios personales. 

En cualquier caso, Carlo Ancelotti dio ingreso a dos futbolistas más de nacionalidad española en los últimos minutos del partido: Marco Asensio, clave en el gol de Lucas Vázquez, y Dani Carvajal, que entró en el añadido para reemplazar a un Fede Valverde lesionado. De resto, el Madrid sigue tienendo su punto fuerte en los jugadores internacionales, que siguen liderando a la Casa Blanca y que se han llevado una nueva victoria del Camp Nou.

Es un factor que no 'influye' nada en la cotidianidad del Real Madrid, enfocado en ganar la mayor cantidad de puntos posibles en Liga y Champions League, pero que acaba con la disputa del porqué Luis Enrique no convoca a jugadores merengues para 'La Roja'. Y es que solo Lucas Vázquez, que juega porque no queda más 'remedio', es el único seleccionable para la próxima lista del entrenador asturiano. 

El Madrid cuenta con otros españoles como Nacho Fernández o los jóvenes Miguel Gutiérrez o Arribas, entre otros canteranos que ya han debutado con la elástica merengue, pero Carlo Ancelotti (y en su momento Zidane) optan por dar continuidad a lo que funciona, que son los internacionales. 

La próxima convocatoria de Luis Enrique

Tras haber caído derrotada en la final de la UEFA Nations League, ante Francia en un partido marcado por la polémica, España buscará decidir su clasificación al Mundial de Catar 2022 entre el 11 y 14 de noviembre, con enfrentamientos ante Grecia y Suecia. El objetivo de 'La Roja' es sumar todos los puntos para acabar como primera de grupo y evitar la repesca, por lo que Luis Enrique podría contar con jugadores como Eric García, Gavi, Jordi Alba, Busquets o Ansu Fati, así como Pedri González si se recupera a tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído