Toni Kroos y Joan Jordán en la disputa de un balón durante el Madrid-Sevilla

MADRID 2-2 SEVILLA

El Madrid empata 'in extremis' con el Sevilla... ¡Y LaLiga sigue abierta!

Publicación:9/05/2021 - 22:52h

Actualización:10/05/2021 - 08:31h

El Real Madrid empató en la visita del Sevilla a Valdebebas. Los madridistas sufrieron hasta el final para dejar la clasificación sin moverse con respecto a la jornada anterior

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid comenzó el partido en el Di Stéfano con la intención de firmar su salto al liderato. Tuvo que sufrir en los primeros compases el Sevilla intentó presionar, pero la defensa madridista estuvo muy atenta y dejó a los de Zinedine Zidane en una situación muy cómoda para abrir el marcador.

Antes del cuarto de hora, Vinicius Jr se hizo con el balón y puso un balón en largo a Odriozola, que llegó a línea de fondo, la puso al segundo palo y Karim Benzema se sacó un remate con mucha potencia para batir a Bono, pero la jugada se invalidó de inmediato por un fuera de juego del lateral derecho en el momento del pase del brasileño. 

El Madrid seguía apretando y llegando al área, pero fue el Sevilla el que dio un pase al frente y, en su primera oportunidad, marcó para estrenar el electrónico. Había sacado en corto una falta directa Suso para Navas, que mandó un centro al área, con dejada de Rakitic para Fernando, que se encontró a un Casemiro dormido, para mandar un latigazo abajo que superó a Thibaut Courtois y así poner el 0-1 en Madrid.

Los de Zidane no querían bajar la intensidad y la presión era aún más fuerte que antes del gol. Vinicius Jr tuvo una oportunidad y con un regate se fue de sus dos marcadores en el pico del área, remató y su disparo se marchó muy alto. Después, Benzema quería hacer de las suyas y se giró en una baldosa, adivinó que tenía espacio y probó su remate, pero despejó Bono. El Madrid volvió al ataque y entre Casemiro y Kroos robaron el balón, pero el brasileño tardó en encontrar a Karim par chutar. 

La primera parte terminó con más ocasiones para los madridistas, con un chute de Casemiro que se fue desviado por poco tras un movimiento de Kroos en la frontal antes de cedérsela al centrocampista brasileño. El Madrid quería el gol, pero se le estaba resistiendo más que nunca. 

El Madrid metió presión

En el segundo acto, el Sevilla pudo sentenciar el encuentro tras una acción de Marcos Acuña, que hizo una ruleta en el borde del área para mandar un disparo cruzado con la zurda que se marchó lejos del segundo palo de Courtois. La reacción de los 'merengues' fue inmediata y se lanzaron al ataque, pero sin fortuna. 

La polémica se hizo presente en el minuto 53, cuando los jugadores del Real Madrid pidieron un penal por una supuesta mano en el área de Jordán. Tras un córner, con disparo al área, le cayó el balón al jugador del Sevilla en el brazo, pero lo tenía pegado al cuerpo, por lo que no pitó nada el VAR ni el árbitro. A falta de media hora para el final, Nacho chutó desde lejos, pero su disparo se marchó por encima del larguero, mientras Benzema pedía subir la presión. El Madrid, totalmente perdido, no encontraba empatar. 

En un contragolpe el Sevilla casi da la sorpresa. Ocampos se metió en el área, intentó perfilarse para chutar con el interior, pero Eder Militao bloqueó su disparo. El Madrid se ahogaba y Vinicius empeoró la herida con un fallo monumental que significaba el 1-1. Tras una espectácular combinación entre Modric y Kroos, el alemán se la puso a 'Vini' en el borde del área, pero no acertó de cara a la portería.

La insitencia tuvo resultado. En el 69, Benzemá robó en el centro del campo, se marchó Marco Asensio, con toque atrás para Toni Kroos, que volvió a encontrar al mallorquín para definir con un zurdazo muy ajustado al palo. El VAR lo revisó, pero el tanto de Asensio subió al marcador para poner el empate en el electrónico.

El VAR, protagonista en Valdebebas

El VAR volvió a intervenir en un momento crítico en el partido. Martínez Munuera había señalado un penal a favor del Madrid por falta sobre Benzema en área sevillana, pero los jugadores reclamaron una pena máxima en la jugada anterior, por una mano de Militao. El colegiado fue a revisarlo en el monitor y determinó que era penal para el Sevilla. Rakitic, marcó desde los once metros para darle la ventaja a su equipo. 

El Madrid quedó hundido tras el gol del Sevilla, pero se valió del talento de Toni Kroos para sacar un resultado que en ese momento parecía imposible. En el cuarto minuto del tiempo añadido, el alemán se hizo con un disparo muy potente, desde fuera del área, que Eden Hazard desvió y Bono no pudo detener para marcar el 2-2 que deja a LaLiga al rojo vivo. Así, el Madrid suma 75 puntos, los mismos que el Barça, con dos menos que el Atlético, que sigue líder con 77 puntos y vuelve a depender de sí mismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído