Jugadores del Granada en el partido ante el Betis

EL GRANADA NO SE JUEGA NADA

El Madrid se enfrentará a un Granada sin aspiraciones europeas

Publicación:11/05/2021 - 08:31h

Actualización:11/05/2021 - 08:31h

El Real Betis superó al Granada este lunes y dejó a los granadinos sin aspiraciones europeas. La Europa League ya es casi imposible para los nazarís, que se enfrentarán este jueves al Real Madrid sin jugarse nada, algo que perjudica al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Granada se ha quedado virtualmente sin opciones de jugar la Europa League la temporada que viene y eso es algo que de 'rebote' va a perjudicar al FC Barcelona. Los nazarís perdieron este lunes contra el Real Betis por 2-1 en el Benito Villamarín y están en estos momentos a 7 puntos del Villarreal, que marca el puesto de 'Conference League'. Los castellonenses tienen el 'goal-average' ganado a los andaluces, por lo que su clasificación es casi imposible.

Faltan nueve puntos por jugarse en esta Liga y los de Diego Martínez necesitarían ganarlo todo y que los amarillos perdieran al menos un encuentro, algo que parece muy poco probable. Además, Celta de Vigo y Athletic Club están por delante de los granadinos con 47 y 46 puntos, respectivamente. Por todo ello, da la sensación de que la campaña ya ha terminado para el Granada, que recibirá al Real Madrid​ este jueves sin jugarse nada.

Los blancos visitarán a los nazarís en el Nuevo Los Cármenes el jueves por la noche jugándose LaLiga contra un equipo que tiene su sueño europeo casi 'muerto'. Los andaluces saldrán a ganar, como siempre, pero sin aspiraciones reales de poder entrar en Europa es posible que no salgan con el hambre voraz con el que hubiesen salido en caso de tener opciones reales de clasificación.

Esto beneficia claramente a los madridistas y perjudica a un Barcelona que necesita un 'pinchazo' tanto del Real Madrid como del Atlético de Madrid para ganar esta Liga. Los culés no dependen de sí mismos y para ponerse líderes necesitan que los colchoneros pierdan y que los merengues no ganen. Ahora mismo, los de Ronald Koeman empatan con los de Zinedine Zidane y están a dos puntos de los del Cholo Simeone, pero tienen perdido el 'goal-average' con ambos.

En caso de empate a puntos con cualquiera de los dos conjuntos, los azulgrana perderían LaLiga, por lo que necesitan ponerse por delante. El duelo en Granada es un buen momento para que los blancos tropezaran en un estadio y ante un rival siempre peligroso. Sin embargo, la derrota de los andaluces contra el Betis hace que casi no tengan aspiraciones y que no tengan tanta necesidad de ganar a los de la capital.

El Madrid sigue dándole vueltas a la polémica ante el Sevilla

Habrá que ver cómo se desarrolla el partido, ya que el Madrid llegará después de dejarse dos puntos ante el Sevilla en un duelo marcado por la polémica arbitral. Los blancos siguen lamentando el penalti por mano de Éder Militao que señaló el árbitro tras verlo en el VAR, anulando además otra pena máxima a favor sobre Karim Benzema. No obstante, tendrán que olvidarse de eso si quieren vencer a los granadinos y seguir vivos en la lucha por el campeonato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído