Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada

EL MADRID DIO TRES PALOS

Un Madrid falto de pegada regala el liderato en solitario al Barça (0-0)

Publicación:22/12/2019 - 22:54h

Actualización:22/12/2019 - 23:08h

El Real Madrid se dejó dos puntos contra el Athletic y le regaló el liderato en solitario al Barça. Los blancos no pasaron del 0-0, pero tuvieron ocasiones muy claras que no pudieron aprovechar. Los merengues dieron hasta tres palos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no podía fallar contra el Athletic si quería acabar el 2019 empatado a puntos con el FC Barcelona en el liderato de LaLiga. Los de Zinedine Zidane lo sabían, pero en la primera parte volvieron a pecar de falta de efectividad arriba. El entrenador francés decidió sacar a las dos perlas brasileñas que tiene el equipo y precisamente una de ellas, Vinicius Jr, fue el protagonista de la primera gran ocasión de los merengues en el choque.

El extremo recibió un gran pase de Karim Benzema dentro del área, recortó de forma magistral a Iñigo Martínez y cuando lo tenía todo a favor para hacer el 1-0 falló ante Unai Simón. El arquero de Álava sacó la definición del ex del Flamengo con la pierna y mandó al traste la oportunidad del Madrid. A 'Vini' le volvió a fallar la puntería de cara a puerta y demostró que ese sigue siendo su gran lunar.

Solo unos minutos más tarde, Toni Kroos también tuvo la suya con una gran jugada individual en la que solo Unai Simón y el larguero pudieron evitar que transformara en gol. El alemán condujo durante varios metros, se metió en el área sin que nadie le entrara y en la definición se encontró con la cara del meta del Athletic, que hizo que la pelota se acabara estrellando en el travesaño. Volvían a tenerla los blancos, que no querían irse del primer tiempo sin marcar.

Solo dos minutos después de la llegada del teutón, los bilbaínos avisaron por primera vez con un buen disparo de Iñaki Williams que salvó Thibaut Courtois. El belga no había tenido que intervenir hasta ese momento, pero salvó a los merengues con una gran parada en el primer palo tras el tiro del delantero vasco. Fede Valverde, que estaba cuajando un partido magnífico como mediocentro defensivo, fue el culpable de esa oportunidad tras un mal pase en la salida.

A pesar de que los 'leones' ya empezaban a morder, fue el Madrid quien más peligro que llevó en los primeros 45 minutos. Karim Benzema rozó el gol de cabeza en un par de ocasiones que paró Unai. El francés también la tuvo tras recortar al guardameta vasco y definir casi sin ángulo, pero un defensa la sacó bajo palos. Vinicius pudo marcar en el rechace, pero controló mal y acabó despejando la defensa del Athletic. Los bilbaínos no se pusieron nerviosos y, de hecho, pudieron irse por delante al descanso con un tanto de Kodro que anuló el linier por fuera de juego.

El Madrid no tuvo pegada y se dejó dos puntos

El Madrid siguió dominando tras el paso por los vestuarios y volvió a estrellarse contra la madera con un cabezazo de Nacho. El canterano entró por Militao, que se tuvo que retirar por un golpe en el ojo, y la tuvo en un córner tras una mala salida de Unai. El madrileño remató en el aire casi sin mirar a puerta y la mandó al larguero. Poco después, Benzema volvió a tenerla con un buen tiro con la derecha que despejó el meta del Athletic.

Los madridistas se volcaron, pero el Athletic se defendió bien y, además, tuvieron la dosis de suerte necesaria para puntuar en el Bernabéu. Luka Jovic, que entró en la segunda parte para ir a por el triunfo, hizo el 'hat-trick' de palos para el Madrid con un remate de cabeza que volvió a estrellarse en la madera. En los últimos minutos, los de Zidane apretaron, pero no lograron marcar y acabarán el año segundos a dos puntos del Barça, que finaliza el 2019 como líder en solitario de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído