Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Granada

NO QUIEREN RENDIRSE

El Madrid golea al Granada (1-4) y mete presión al Atleti en la lucha por LaLiga

Publicación:13/05/2021 - 23:51h

Actualización:13/05/2021 - 23:51h

Un Real Madrid lleno de bajas consiguió la victoria ante al Granada para meterle presión al Atlético y alejarse más del Barça en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid quiere que LaLiga Santander se pelee hasta el final. Los madridistas, con una larga lista de bajas en su plantilla, consiguieron una importante victoria ante el Granada, en Los Cármenes, para meter presión al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación y alejarse del FC Barcelona, que han quedado prácticamente hundidos tras el empate ante el Levante. 

Zinedine Zidane sacó un nuevo once con sorpresas a consecuencia de las bajas, y con los canteranos Marvin y Miguel como las grandes novedades en el planteamiento del entrenador galo. Jugándose la posibilidad de pelearse LaLiga con el Atleti, los merengues salieron muy enchufados y con buena circulación de balón y con ánimos de incomodar al Granada.

El trabajo de los dos canteranos, como laterales, estaba mandando al Madrid a la ofensiva, con Fede Valverde ayudando atrás y permitiendo a Marvin adelantar su posición en el campo. A los nueve minutos, Vinícius Júnior tuvo la primera chance, tras una gran carrera que volvió loco a Germán, con constantes amagos, pero su remate se estrelló en el central. El Granada estaba metido en su campo y los de Zidane, por el contrario, buscando el tanto para abrir el marcador.

Poco después llegó el gran paradón de la primera parte. Karim Benzema se apuntó para el ataque, abrió para Rodrygo, que le mandó un centro espectácular al francés, quien cabeceó a placer obligando a Rui Silva a firmar una parada milagrosa. Tras tanta intensidad, llegó la recompensa para los de 'Zizou'. Miguel Gutiérrez recibió el balón, miró el área, metió un pase de cuchara maravilloso para Modric, quien recogió el balón para batir al guardameta local con la zurda. 

El Real Madrid continuó acercándose al área, ante un Granada que no terminaba de encontrarse en su campo y se enfrentó ante los constantes chutes de Benzema y el peligro que generaban Marvin y Miguel, hasta que antes de marcharse al descanso, Rodrygo volvió a 'mojar' para poner tierra de por medio en el marcador. Había tocado Marvin para el brasileño, que entró en el área para retar a Germán y salió con un zapatazo al palo largo, imposible de detener para Rui Silva.

Descuento del Granada... Y goleada del Madrid

El segundo acto comenzó como había terminado el primero, con el Madrid muy concentrado y serio para buscar la victoria. En el 50', el Granada quiso incomodar al Madrid y Fede Vico puso un balón al área, pero salió Thibaut Courtois con todo para atrapar un balón que luego mandó a Nacho para poner en carrera y llegar al área rival, pero la puso corta y la defensa nazarí despejó. Los merengues estaban cediendo metros, pero con mucha tranquilidad y sufrir.

La intención del Madrid era bajarle las pulsaciones al encuentro, pero sin descuidar el marcador. En el 57, Soro mandó un centro, pero Militão despejó sin complicaciones. 'Vini' tuvo una nueva oportunidad y chutó al área tras un pase de Luka Modric, pero atrapó en dos tiempos Rui Silva. Soro volvió al ataque y dejó el balón atrás para Puertas, pero la zaga de la Casa Banca bloqueó su disparo en el área chica, alejando el peligro. 

El Granada tuvo una oportunidad de oro para poner el 1-2 y el Madrid respiró ante la fortuna de un Luis Suárez que falló un gol cantado a los 66 minutos de partido. El esférico llegó al segundo palo, llegó el jugador nazarí con ventaja sobre Miguel, pero no tuvo claridad para impactar y se quedó, de milagro, sin el gol. Sin embargo, después del 'despertar' de los locales, llegó el descuento. Se había equivocado Militao en el despeje y el balón cayó en las botas de Soro en el área, que mandó un pase atrás a 'Lucho' y su remate lo tapó Courtois, pero el rechace lo aprovechó Molina a puerta vacía.

La reacción de los de Zidane fue inmediata y dos goles, de Odriozola y Benzema, sentenciaron el partido. En el 76, Modric envió un buen balón que dejó pasar Benzema, recogió Hazard para ponerla atrás y dejar que Odriozola fusilara con la zurda. Un minuto después, pedía mano el Granada de Casemiro en la acción anterior, pero mandaron balón largo que terminó con pifia en la salida Rui Silva, que se la dejó muerta a Benzema que le engañó y la clavó de lejos en el fondo de la red para darle una victoria a los de 'Zizou' tranquila que les permite dejar al Barça atrás en la clasificación y meter presión al Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído