Benzema conduce ante la defensa del Betis

LOS BLANCOS MOSTRARON SU PEOR CARA

El Madrid se la pega en el Villamarín y pierde el liderato de LaLiga (2-1)

Publicación:8/03/2020 - 22:58h

Actualización:8/03/2020 - 23:04h

El Real Madrid volvió a mostrar su peor cara en el Villamarín y perdió el partido y el liderato ante el Betis. Los blancos estuvieron muy mal y solo pudieron marcar de penalti por mediación de Benzema, que falló en tanto de Tello en el 2-1

Ver calendario del FC Barcelona

La primera parte del Real Madrid en el Benito Villamarín fue un desastre de principio a fin. Los blancos se fueron al descanso sin chutar a puerta y con una sola llegada de peligro con una jugada personal de Vinicius Jr. Los béticos tampoco hicieron gran cosa en la primera media hora, pero en los últimos 15 minutos se aprovecharon del mal momento madridista, se vinieron arriba y se merecieron irse por delante en el marcador a los vestuarios.

Antes de eso, Marc Bartra tuvo una de las pocas oportunidades claras de la primera parte con un cabezazo a tres metros de la portería del Madrid que remató fuera. El ex central del FC Barcelona estaba completamente solo para batir a Thibaut Courtois, pero inexplicablemente la tiró por arriba. Desde la banda, Rubi se lamentaba pensando que esos fallos podían pagarse. Pero por suerte para el catalán, Sidnei no iba a tardar tanto en adelantar a los suyos.

Pero cinco minutos antes del golazo del central brasileño, Nabil Fekir se sacó un trallazo espectacular que sacó lo mejor de Courtois. El belga hizo un auténtico paradón para evitar el gol del francés, que volvió a ser de los mejores del Betis. Pero el arquero madridista, a pesar de su gran momento de forma, no pudo evitar que Sidnei la pusiera a la escuadra con un remate tremendo que entró por el primer palo después de una jugada embarullada en la que los béticos reclamaron penalti.

El Madrid no estaba en el Villamarín y daba la sensación de que estaba tirando media Liga. Pero cuando los blancos no están en el campo, pero Zinedine Zidane está en el banquillo, a veces pasan cosas que no se esperan. Y en Sevilla ocurrió algo totalmente inesperado cuando Sidnei pasó de héroe a villano. El ex del Deportivo chutó literalmente a Lucas Vázquez dentro del área en el descuento del primer tiempo y Karim Benzema transformó la pena máxima para igualar el choque.

Joaquín pudo adelantar de nuevo al Betis a los diez minutos de la segunda parte, pero falló después de regatear a Courtois. Fekir volvió a irse por enésima vez de su par en mediocampo, filtró un pase magnífico a Loren y el delantero encontró al '17', que no pudo elegir peor tras recortar al portero merengue. El extremo, sin mucho ángulo, quiso buscar a Loren en lugar de tirar a portería y Modric cortó el balón y evitó la diana.

El Betis dejó al Madrid sin liderato

Los andaluces estaban siendo mejores y se merecían más, pero el Madrid tuvo una doble ocasión muy clara para poner el 1-2. Luka Modric puso a prueba a Joel desde la frontal del área y Mendy, que entró por el lesionado Marcelo, mandó el rebote al larguero con un disparo magnífico con la derecha. Guardado contestó a ese tiro con una volea que se fue por centímetros y dos minutos después Mariano desaprovechó una grandísima jugada de Vinicius, que se fue de dos y la puso al primer palo para el remate del hispano-dominicano.

Pero no era la noche de los madridistas, que tuvieron un error en cadena para que Tello pudiera adelantar de nuevo a los béticos. Benzema falló en la entrega en mediocampo, Sergio Ramos no anticipó y dejó que el jugador del Betis se la llevara y el catalán se quedó solo delante de Courtois para poner el 2-1 y dejar al Madrid sin liderato en LaLiga. Karim intentó redimirse en el último segundo, pero su tiro se fue lamiendo el poste. Al final, derrota más que merecida de los blancos, que demostraron por enésima vez su irregularidad y vuelven a estar a dos del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído