Marco Asensio y Raúl Torrente en el Madrid-Granada

ASENSIO SALVÓ AL MADRID

El Madrid reacciona a tiempo y se queda con la victoria ante el Granada (1-0)

Publicación:6/02/2022 - 22:50h

Actualización:6/02/2022 - 22:50h

La visita del Granada al Bernabéu estuvo a punto de complicársele un Real Madrid que le cuesta marcar cuando no tiene a Benzema o Vinícius. Marco Asensio dio un golpe sobre la mesa y amarró tres puntos de oro para los de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no atraviesa un momento sencillo. 2022 está siendo un año complicado para los madridistas y las ausencias de Karim Benzema, Vinícius Jr o Feerland Mendy no están 'ayudando' a Carlo Ancelotti en estos últimos partidos. Contra el Granada, en un partido que en teoría tenía que ser sencillo, la Casa Blanca, mermada de bajas, sufrió más de la cuenta. 

Al Madrid le costó meterse en el partido y tenían muy pocas ideas dentro del terreno, dejando la sensación de que el partido que tuvieron contra el Athletic el jueves podía repetirse. El Granada, por su parte, estaba muy tranquilo consiguiendo ocasiones impoerantes y sufriendo de a ratos cuando el Madrid conseguía inspirarse. 

El conjunto nazarí fue el primero en avisar. Tras un pase largo a la espalda de Marcelo, que no llegó, el balón cayó en las botas de Puertas, quien chutó de primeras y obligó a Thibaut Courtois a sacar un buen pie abajo para evitar el primer tanto del encuentro. Los de Robert Moreno insistieron con varios acercamientos de Milla o Suárez, pero el Madrid no quería pasar -más- desapercibido. 

Marco Asensio tuvo una de las más claras. Isco recibió un buen balón en el área, rompió líneas, controló y tocó con calidad atrás para que Marco Asensio con la zurda y en búsqueda del primer palo, se encontrara con la manopla de Maximiano. El partido, casi sin sensaciones, volvió a 'animarse' pasada la media hora en el reloj.

Kroos puso una gran pase cruzado al que llegó Carvajal para meterla de primera, pero Neva puso el pie y se estrelló en el travesaño. Casi anotaba un autogol y los de Moreno se salvaron dos veces consecutivas, porque en la siguiente jugada tras una combinación entre Rodrygo y Camavinga un disparo del brasileño se marchó al córner. Después, Kroos cazó el rechache del tiro de esquino y buscó sorprender con un disparo lateral a Maximiano, pero se marchó por encima del larguero. 

El Granada reaccionó con un flojo disparo de Uzuni a las manos de Courtois después de un buen pase de Luis Suárez. Poco después, Milla puso un centro por la derecha y Uzuni no alcanzó a cabecear. Neva recogió la bola y remató, pero no acertó buscando el primer palo. En el 43', el Madrid volvió a aparecer con la ocasión más clara del primer tiempo: Asensio centró al segundo palo e Isco se sacó una gran volea que Maximiano despejó, de milagro, con los puños.

Paso adelante del Madrid

En la segunda parte, el Madrid salió más cómodo y con ánimos de proponer, encerrando al Granada en su área. En el 53', Militão llegó al área rival, la puso atrás y Marco Asensio la dejó pasar en vez de rematar. Si la enganchaba, era una ocasión clara de gol para los madridistas. Volvieron a tener una clara, en la que nadie remató. Alaba se quedó para disparar, cedió a Modric, que amagó y quiso chutar, pero se topó con la zaga del Granada. 

Maximiano estaba siendo el jugador más importante para los nazaríes y apareció en para detener un potentísimo chut de Rodrygo para mandar el balón al córner. Después fue Asensio quien probó suerte con un disparo abajo para mandar el esférico, una vez más, al tiro de esquina. El Madrid seguían empujando y entre Luka Jovic y Hazard agitaron el encuentro: El belga firmó una buena jugada y cedió al serbio, que remató con la zurda y se marchó al lateral de la red.

El '7' volvió a aparecer con una combinación con Marcelo en el área, pero la devolución de la pared del brasileño no fue buena. El Madrid llevaba demasiado tiempo merodeando el área y en el 74' consiguió su recompensa: Marco Asensio mandó un zurdazo potente y lejano que tomó curva para colarse en el palo largo, siendo imposible de detener para Maximiano. El Madrid respiró para quedarse líder en solitario y aprovechar el 'pinchazo' del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído