Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

EL MADRID SENTENCIÓ AL DESCANSO

El Madrid recupera sensaciones y se da un festín a costa del Alavés (1-4)

Publicación:23/01/2021 - 22:51h

Actualización:23/01/2021 - 22:51h

El Real Madrid se recuperó de las duras derrotas en Supercopa y Copa a costa de un flojo Alavés (1-4). Los madridistas sentenciaron el duelo en la primera parte con goles de Casemiro, Benema y Hazard. En la 2ª, Joselu puso el 1-3 y Benzema anotó el cuarto de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque empezó algo dubitativo, el Real Madrid salió con todo a reponerse de la debacle de la Copa del Rey y la derrota en la Supercopa. De esta forma, completó una gran primera parte en Mendizorroza, aunque bajaron el pistón en los segundos 45 minutos. Los blancos, al ritmo de Toni Kroos y sobre todo Luka Modric, fantástico en todo momento, dejaron muy buena imagen en el primer tiempo contra un Alavés que sufrió demasiado y que solo se sintió cómodo en los primeros 5'.

Karim Benzema se quedó a las puertas de marcar en el minuto 14 tras un genial pase de Modric de exterior. El francés controló de forma sensacional, pero Pacheco se la sacó tras su media vuelta y entre un defensa vitoriano y el palo acabaron dejando al galo sin gol. Por suerte para los merengues, al minuto siguiente, Casemiro adelantó a su equipo tras un gran cabezazo a la salida de un saque de esquina.

El Madrid dominaba con la pelota y mandaba sobre un Alavés que fue la sombra del equipo que pretende hacer Abelardo. Modric volvió a dejar solo a Ferland Mendy en el 22, pero el lateral no acertó en el pase de la muerte a Benzema. Pero a pesar de la oportunidad desperdiciada, los de la capital siguieron llegando con relativa comodidad y Eden Hazard, muy activo y peligroso, la tuvo con una diagonal que acabó de zurda y que no se fue por mucho.

Los de Zinedine Zidane, dirigidos en Vitoria por su segundo, Bettoni, por el positivo por coronavirus del francés, anotaron el segundo del partido en el 41 con un golazo de Benzema. El delantero la puso en la escuadra de Pacheco desde la semi-luna del área y encarriló el choque. Pero antes del descanso, aprovechando su gran primer tiempo, Hazard dejó casi sentenciado el duelo gracias a un muy buen pase de Kroos que el belga pincó y no perdonó ante la meta babazorra.

El Madrid bajó el ritmo, pero no sufrió

Pero el Alavés no quería irse del partido con las malas sensaciones de la primera parte y salió más metido tras el descanso. Tras avisar en un par de ocasiones, los vascos lograron recortar distancias gracias a un gran cabezazo de Joselu tras una falta. Los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron de los vitorianos, pero no supieron encontrar el segundo y Karim Benzema acabó mandando al traste las opciones de remontada de los locales.

El francés aprovechó un buen cambio de juego de Modric para recortar en carrera y colocarla al segundo palo, imparable para Pacheco. A pesar del 1-4 en el marcador, los de Abelardo lo siguieron intentando sin suerte, y tan solo transmitieron verdadero peligro con un centro-chut de Lucas Pérez. Mientras, el Madrid quiso aprovechar los espacios que dejaron los babazorros atrás, pero no consiguieron la 'manita' y el encuentro terminó con ese resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído