Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

VUELVEN A LA SENDA DE LA VICTORIA

El Madrid resuelve un tenso partido contra el Cádiz (2-1) antes del Mundial

Publicación:10/11/2022 - 23:24h

Actualización:10/11/2022 - 23:24h

Después de dos pinchazos seguidos en LaLiga, el Real Madrid ha conseguido ganar para mantener la distancia de dos puntos con el Barça en la clasificación. El Cádiz casi complica la historia al final

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sacado adelante otro partido complicado en el Santiago Bernabéu. El equipo comandado por Carlo Ancelotti no está en su mejor momento y se beneficiará indudablemente del parón de selecciones por el Mundial para replantearse muchas cosas, pero lo cierto es que la calidad de su equipo es superior a la de la mayoría de equipos y con poco todavía puede hacer mucho daño. El Cádiz plantó cara y luchó al final, pero los tres puntos se quedaron en Chamartín. 

La Casa Blanca se marcha a Qatar en la segunda posición de LaLiga con 35 puntos, dos menos que el FC Barcelona. El cuadro madridista ha sido muy inconsistente en este tramo final de este curso, pero le ha valido para sacar los resultados y mantener viva la pelea en el campeonato en todo momento. En la visita de los gaditanos, fueron muy superiores y dominaron todo el encuentro, pero no estuvieron acertados en el último pase (una vez más). 

El partido estuvo protagonizado, principalmente, por las disputas entre Vinícius Jr y Alejo por la banda. El brasileño recibió una gran cantidad de faltas que no fueron señaladas y, de hecho, acabó llevándose una cartulina amarilla por enfrentarse a Fali después de una agresión del jugador gaditano a Rodrygo que pasó desapercibida para el colegiado. 

El Madrid merodeó el área de Ledesma en toda la primera mitad, pero no fue hasta el minuto 40 que tuvieron una ocasión clara que se coló en la portería, premio a la insistencia en un partido en el que las ideas no estaban muy definidas y en el que el Cádiz estaba planteando un sistema defensivo bastante serio: Después del rechace en un córner, Toni Kroos cazó el balón y mandó un centro quirúrgico al área para que Militão, en posición reglamentaria y completamente solo, cabeceara junto al palo. 

Golazo de Kroos y respuesta del Cádiz

En la reanudación, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti siguió presionando y manejando la bola, pero el partido estuvo mucho más roto y el Cádiz pudo empatar en el 53' cuando Rubén Sobrino quiso superar a Thibaut Courtois, pero el belga se agigantó para mandar el esférico al córner y salvar a los suyos. En la reacción, un contragolpe dejó a Vinicius cediendo el balón a Valverde, quien abrió para que Lucas Vázquez le devolviera la bola al uruguayo, pero su remate chocó 'in extremis' Iza, rozando el larguero. 

El partido acabó cayendo por su peso a favor del Real Madrid, que se benefició de una genialidad de Toni Kroos que fue imposible de detener para Ledesma. No tenía sentido ni que lo intentara... porque lanzó un zapatazo desde la frontal después de engancharla con una fuerza descomunal para mandarlo a lo más profundo de la red y 'casi' cerrar el partido. 

'Casi' porque a Courtois se le escapó un balón que significó el 2-1 para los cadistas por obra y arte de Lucas Pérez que se valió del error del guardameta, que sigue sin dejar su portería en cero. Después de un disparo de Bondonga que no logró blocar en primera instancia, acabó deteniendo con la cara el disparo de Negredo. Pérez acabó rematando a la tercerca... aunque no fue suficiente para mucho más. 

Así pues, el Madrid se marcha al parón de selecciones con sensaciones encontradas. Si bien comenzaron como una bala, perdieron fuelle en los últimos partidos y, aunque no les afectó en la Champions League, sí que lo hizo en LaLiga. Se van con 35 puntos, dos menos que el FC Barcelona en lo más alto de la clasificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído