Marco Asensio celebra su gol en el Granada-Madrid

GOLEADA MADRIDISTA

El Madrid se gusta, convence, golea al Granada (1-4) y sigue firme en LaLiga

Publicación:21/11/2021 - 18:05h

Actualización:21/11/2021 - 18:05h

El Real Madrid sigue en su dinámica positiva y ha conseguido tres nuevos puntos para seguir en la lucha por LaLiga. El Granada fue una nueva 'víctima' y los de Carletto siguen con mucha confianza

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid de Carlo Ancelotti todavía tiene mucho recorrrido para mejorar su juego, pero de momento le alcanza para ganar, golear y, sobre todo, convencer. Contra el Granada, en la decimocuarta jornada de LaLiga, el técnico implementó dos cambios 'inesperados': Marco Asensio y Nacho Fernández, el balear porque Rodrygo acaba de recuperarse y el central para darle descanso a un Militão que lo juega todo, también con Brasil. 'Carletto' acertó y fueron los dos, de hecho, quienes abrieron el marcador.

La presión alta en los primeros minutos fue una de las grandes novedades para el Madrid, pero el Granada no tardó en responder y encerró a los 'merengues' en su área, aunque sin incomodar a Thibaut Courtois. Cuando mejor estaban los de Robert Moreno, un contragolpe letal de los visitantes abrió el marcador. Toni Kroos cazó un balón en el centro del campo tras una pérdida de los nazaríes y vio el hueco justo para la diagonal hacia dentro de Asensio, que supo leer el movimiento de los defensores para recibir con ventaja. 

El atacante madridista superó en velocidad a toda la defensa del Granada para plantarse solo en el área y, con una tranquilidad de 'cracks', aguantó la salida de Luis Maxiamo para marcar a placer con la derecha. El 0-2 llegó casi de inmediato. El Madrid estaba controlando el partido ante la falta de reacción del rival y supieron aprovecharlo. Toni Kroos sacó en corto un saque de esquina para Modric, que le devolvió el cuero al germano cuando corría al lado de la línea de fondo. Kroos buscó dentro del área pequeña y se asoció con Nacho, que esperó en el primer palo para rematar y aumentar la ventaja. 

Y si fue Nacho quien aumentó la ventaja, también fue quien 'ayudó' al Granada a recortar distancias. Los de Robert Moreno no perdieron la fe y aprovecharon la excesiva confianza de Vinícius Jr al intentar sacar un balón controlado, pero perdió en la frontal y el esférico le llegó a Luis Suárez. El colombiano no se lo pensó dos veces para probar a Courtois y tuvo la 'suerte' de que, tras su remate, el balón dio en Nacho y despistó al guardameta belga, para que el cuero se colara en la red. 

Vinícius 'sentencia' a Los Cármenes

En el comienzo de la segunda parte, al Madrid le cambió la cara y las ocasiones llegaban fácilmente. Los de Carlo Ancelotti han demostrado, nuevamente, que cuando pueden jugar en el campo rival, se sienten demasiado cómodos y sufren mucho menos. Los de Carlo Ancelotti estaban siendo muy superiores y ya la diferencia, al menos en los primeros minutos, estaba siendo 'desesperante' para Los Cármenes.

Dani Carvajal fue el primero en avisar con un chute desviado después de un regate de Vinicius a Rochina. Kroos tuvo una clarísima con un disparo que se marchó fuera. Entre 'Vini' y Benzema firmaron un robo en la presión para que el francés diera un pase atrás al alemán, que remató muy cerca del palo de Maximiano. Ferland Mendy también quiso hacer de las suyas, partiendo en diagonal desde mitad de campo, se metió en el área y remató desviado. Nadie pudo detenerlo. 

En la oportunidad más clara, llegó un golazo del Real Madrid tras una grandísima jugada entre Karim Benzema y Luka Modric para que Vinícius Jr se reencontrara nuevamente con el gol. El 'Gato' recibió un balón en largo, se marchó en velocidad y encontró a el centrocampista croata en el segundo palo. Le envió un pase magistral, que 'Lukita' mejoró aún más para cederle la bola a 'Vini', que definió de manera espectácular para poner el 1-3. 

Polémica, doble expulsión y goleada

El partido se calentó en la última media hora con una doble expulsión en el Granada: de Monchu y el entrenador nazarí, Robert Moreno. El centrocampista estaba siendo un dolor de cabeza y había cometido demasiadas faltas 'perdonadas' por Martínez Munuera. En la jugada de la expulsión, Vinícius había vuelto loco a Isma Ruíz y Monchu se fue a cazar al brasileño con una entrada muy fuerte que le costó la tarjeta roja. 

En medio de las protestas, Robert Moreno también tuvo que abandonar el campo. El ex de la selección de España estaba protestando por la expulsión de su jugador y el colegiado le mostró la cartulina. No dejó de protestar incluso cuando estaba abandonando la zona técnica y el Granada se quedó sin dos referentes. El Madrid siguió a lo 'suyo' y a 15 minutos llegó la sentencia de la goleada: Casrmiro envió un gran pase a Ferland Mendy, que apareció como delantero centro para definir con la diestra ante Maximiano.

El Madrid volvió a gustarse, ganar y golear. Los de Carletto saben sufrir y aguantar hasta que sea necesario. Con esta victoria se mantienen firme en lo más alto de LaLiga y llegan con mucha confianza a la 'final' contra el Sheriff del próximo miércoles. Hay alegría en la capital porque hay recursos con qué resolver... y el cuadro merengue sigue a diez puntos del FC Barcelona en la clasificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído