Karim Benzema, en una jugada durante el Madrid-Betis de Liga

MADRID 0-0 BETIS

El Madrid se queda en tablas con el Betis... ¡Y se baja del tren de LaLiga!

Publicación:24/04/2021 - 22:50h

Actualización:25/04/2021 - 00:58h

El Barça y Atlético celebran. El Madrid no ha conseguido superar al Betis en el Di Stéfano y se complica en su lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se está bajando del tren de LaLiga y el empate ante el Betis este sábado ha sido la prueba de ello. El conjunto verdiblanco comenzó el choque en el Di Stéfano con presión alta, obligando al Madrid a quedarse en su campo durante los primeros minutos, pero sin preocupar a Thibaut Courtois. Los de Manuel Pellegrini, con Borja Iglesias muy enchufado. A los cinco minutos Dani Carvajal cortó un pase muy peligroso a Miranda, dentro del área. El lateral, que volvía a la titularidad por primera vez desde el 14 de febrero, corrigió y tocó para Courtois.

Los verdiblancos apretaban, con Emerson, Joaquín, Iglesias y Canales buscabando incordiar a los de Zidane, pero la reacción de los madridistas fue casi inmediata, con una intervención de Marco Asensio, mandando un centro para Benzema. No obstante, Víctor Ruiz llegó para despejar y evitar el chute del francés. Poco después remató Isco un balón, pero no fue bueno y se marchó fuera. 

El Madrid recuperó el balón y aumentó la presión para que el Betis se replegara en su campo. Miranda, en el 23', salvó  un remate de Benzema tras un centro de Casemiro. Prácticamente en la jugada posterior, el ariete francés volvió al ataque. Asistió a Rodrygo, que remató pero sin efectividad. En la continuación, la robó Benzema y chutó fuerte bajo, pero atrapó en dos tiempos Claudio Bravo.

Los de Zidane seguían al acecho y Ansensio puso un centro al corazón del área para Rodrygo, pero el brasileño no alcanzó a llegar. El Betis seguía bien posicionado y aguantando la presión asfixiante de los madridistas, que no querían marcharse al descanso en tablas. Benzema pudo tener otra oportunidad clara pero mandó su remate fuera tras un pase de Isco, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego muy justo del francés.

El Madrid no pudo con el Betis

Ya en la segunda parte, la Casa Blanca salió a buscar la ventaja en el marcador. Benzema le dejó un balón a Rodrygo, pero le faltó chispa para entrar con todo en el área. Después Casemiro metió un pase al '9' madridista, pero no pudo bajar el balón y acabó el perdido. Asensio también entró a acción y mandó un zapatazo muy lejano, que se fue a las manos de Claudio Bravo sin problemas.

Rodrygo volvió al ataque y el larguero evitó su tanto. El brasileño había centrado, pero su disparo se envenenó y estrelló en la madera. El Madrid avisaba, pero el gol se le negaba. No obstante, el ritmo del partido bajó considerablemente mientras los verdiblancos ganaban metros en el campo, lo que llevó a Borja Iglesias a encontrarse solo con Thibaut Courtois. El belga se vistió de héroe y evitó el gol. 

El Madrid volvió a la carga, con un disparo de Luka Modric desde la frontal que terminó en córner para los blancos, que no supieron aprovechar. Vinicius Jr tuvo el gol en sus botas después de una contra. El brasileño salió corriendo, entró al área pero pegó muy flojo al balón, sin peligro. Ya en el 82', el VAR revisó una jugada, después de que un cabezazo de Militão diera en la mano a Miranda, pero no hubo nada. 

Finalmente, con este empate, el Madrid se mantiene en la segunda plaza, a la espera de los partidos del Barça, Atleti y Sevilla. Sin embargo, la situación de los madridistas no pinta bien para los de Zidane y las opciones en el campeonato ligueron son mínimas a este punto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído