Los jugadores del Villarreal celebran su gol

LOS BLANCOS FUERO DE MÁS A MENOS

El Madrid sufre las consecuencias del parón y tropieza en Villarreal (1-1)

Publicación:21/11/2020 - 18:09h

Actualización:21/11/2020 - 18:35h

El Real Madrid llegó a Villarreal en cuadro por las bajas y acabó sufriéndolo, a pesar de que se adelantaron en el marcador. Mariano marcó nada más empezar el choque, pero en la segunda parte Gerard Moreno empató para el 1-1 final

Ver calendario del FC Barcelona

Con un once de circunstancias por la ausencia de cuatro titulares indiscutibles, el Real Madrid se presentó en la Cerámica con ganas de demostrar que quiere ganar esta Liga. Con Mariano sustituyendo a Karim Benzema y con Martin Odegaard apoyando al doble pivote que formaron Luka Modric y Toni Kroos, los merengues supieron dominar con balón y aprovechar sus oportunidades contra el Villarreal.

De hecho, los blancos apenas tardaron un par de minutos en adelantarse por mediación de Mariano. El dominicano aprovechó un gran centro de Dani Carvajal, que volvio de lesión, para rematar el balón al fondo de las mallas con un buen cabezazo en plancha. La jugada tuvo su punto de polémica, ya que Lucas Vázquez estaba en fuera de juego posicional en el inicio de la misma. El VAR la revisó, pero igual que Hernández Hernández creyó que la posición del gallego no afectaba a la acción.

Tras el gol, el Madrid dominó a partir de la posesión y consiguió desconectar al 'Submarino Amarillo'. Los de Unai Emery tardaron en aparecer y cuando lo hicieron se mostraron impotentes. De hecho, los 'groguets' apenas generaron peligro en la primera parte y Thibaut Courtois vivió unos primeros 45 minutos muy tranquilos en su portería. La más clara, y prácticamente la única, la tuvo Dani Parejo, que remató fuera un gran centro de Gerard Moreno.

El Madrid tampoco se acercó demasiado al gol, más allá del 0-1, pero consiguió que el partido transcurriese muy tranquilo hasta el descanso. Con ese resultado se llegó, de hecho, al final del primer tiempo, en el que los de Zinedine Zidane estuvieron muy sólidos y seguros de sí mismos. Pero tras el paso por los vestuarios, el Villarreal mejoró mucho y tuvo varias llegadas claras para empatar y darle vida al encuentro.

El Villarreal fue mucho mejor en la segunda parte

En el 56, Gerard la tuvo tras un fallo garrafal de Toni Kroos en la salida de balón. Trigueros aprovechó el error para encontrar al catalán, que falló con la derecha en el uno contra uno ante Courtois. También la tuvo Parejo tras una buena jugada por la izquierda, pero el madrileño la mandó fuera cuando tenía todo a favor. Por suerte para los amarillos, Samu Chukwueze iba a aprovechar su velocidad para provocar el penalti que iba a terminar en el 1-1.

El ex del Espanyol no falló desde el punto fatídico y metió presión a los madridistas, que físicamente bajaron mucho el pistón con respecto al primer tiempo. Los blancos, de hecho, pudieron terminar perdiendo, pero el propio Gerard estuvo lento y dejó que Varane le quitara la pelota cuando ya se cantaba gol. Finalmente, ninguno de los dos equipos consiguió otra diana y el partido terminó con un empate que deja más satisfechos a los 'groguets' que a los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído