Andreas Christensen en un duelo contra Vinicius en el Clásico

PELEA IGUALADÍSIMA ENTRE BARÇA Y REAL MADRID

El Madrid supera por la mínima al Barça y es ahora el equipo más goleador de la historia de LaLiga

Publicación:11/03/2024 - 16:47h

Actualización:11/03/2024 - 16:47h

Con su goleada al RC Celta, el Real Madrid ha superado al FC Barcelona como el equipo que más goles ha anotado en la historia de LaLiga. La batalla entre los dos 'grandes' es bastante igualada

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona llevan toda su historia peleando por ser el mejor de España. Son muchos años en los que se han estado repartiendo el protagonismo y 'luchando' por superarse uno al uno. En cuestión de títulos, los de la capital han estado por delante históricamente, aunque en el Siglo XXI y tras la época dorada de los blaugrana con Pep Guardiola, se han igualado mucho las fuerzas. 

Lo cierto es que en la última jornada de LaLiga 2023/2024 llamó la atención el hecho de que la Casa Blanca se convirtiera en el equipo más goleador de la historia de LaLiga. Es un apartado en el que ambos conjuntos han batallado y la diferencia siempre ha sido muy pequeña. Sin embargo, con el gol de Arda Güler para completar la goeada frente al RC Celta (4-0), han alcanzado lo más alto de la clasificación, con una diana de diferencia. 

Mientras los madridistas registran 6456 goles en 3018 partidos, los blaugrana suman 6455 en los mismos enfrentamientos disputados. Es una clasificación muy reñida y habrá que ver cómo finalizan ambos la temporada para 'avivar' la carrera por ser el máximo goleador de la historia. No es un secreto para nadie que, en lo que va de curso, el Madrid ha demostrado un poderío ofensivo superior al de los catalanes. Suman 60 dianas en 28 partidos, seguidos por el Girona (59), mientras que el Barça tiene 57. Es una diferencia muy pequeña.  

Barça y Madrid no han firmado muchas goleadas en esta temporada

Los de Xavi Hernández han tenido grandes problemas para mantener la regularidad en los últimos metros. Han sido más los partidos que han ganado por la mínima, o solo con un gol de diferencia, que los que han podido golear o cuajar victorias cómodas. De hecho, solo en nueve partidos han conseguido marcar tres goles o más, en 28 presentaciones. Lo consiguieron ante Villarreal (3-4), Real Betis (5-0 y 2-4), RC Celta (3-2), Almería (3-2), Villarreal (3-5, con derrota), Deportivo Alavés (1-3), Granada (3-3) y Getafe (4-0).

Por su parte, el Madrid lo ha hecho en menos ocasiones, en ocho, pero ha tenido más solvencia defensiva para 'permitirse' ganar con resultados más 'cortos' en difeentes ocasiones. Han ganado por tres goles o más contra  Almería (1-3 y 2-3), Osasuna (4-0), Valencia (5-1), Villarreal (4-1), Girona (0-3 y 0-4) y RC Celta (4-0). La batalla seguirá, sin lugar a dudas, en los próximos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído