Es evidente que la globalización en el mundo del fútbol lo ha cambiado todo. Y en España, si cabe, todavía más. Las pasiones que desatan Madrid y Barcelona han hecho que, desde hace años, los horarios en la competición doméstica hayan cambiado drásticamente. La obsesión de los dirigentes es que se puedan ver partidos en directo en Estados Unidos y/o China.

Claro, eso conlleva a críticas de gente local, que lamenta cómo los estadios van teniendo menos gente a medida que las audiencias -y en consecuencia, los ingresos- aumentan. Y eso podría ir a más, porque el 'Financial Times' publica este viernes que Madrid y Barça podrían jugar algunos partidos en China y/o Estados Unidos.

"LaLiga planea que Real Madrid y Barcelona puedan jugar algunos partidos de la próxima temporada de Liga fuera de España, en Estados Unidos o China con el objetivo de lograr mayores audiencias internacionales", dice la información de la que se hace eco el 'Diario AS'.

"LaLiga es un contenido de entretenimiento global y queremos que su atractivo crezca de forma internacional. Como parte del esfuerzo que estamos haciendo, estamos estudiando la opción de que se jueguen algunos partidos oficiales de LaLiga en el extranjero. Esta idea está aún en la primera etapa, pero la vamos a apoyar y mantener", dice Tebas en unas palabras que recoge Financial Times.

En Miami, un éxito

El Clásico que este verano se disputó en Estados Unidos durante la gira de pretemporada fue todo un éxito. Casi 70.000 personas abarrotaron las gradas del Hard Rock Stadium. Es evidente que a nivel de ingresos y promoción sería una fantástica manera de expandir el fútbol español... pero para los socios locales supondría una problemática.