Jordi Alba, empujando a Fede Valverde en el Clásico

TRAS LA PRIMERA MEDIA HORA DE JUEGO

El madridismo reclamó a Mateu Lahoz que expulsara a Jordi Alba

Publicación:1/03/2020 - 22:05h

Actualización:1/03/2020 - 22:15h

Jordi Alba, que regresó este domingo a la titularidad tras superar su enésima lesión, estuvo cerca de marcharse durante la primera mitad tras una acción con Fede Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona estuvo mejor que el Real Madrid durante el primer tiempo en el Santiago Bernabéu, muy cerca estuvo de complicarse las cosas poco después de la media hora de juego. Jordi Alba, que había regresado a la titularidad tras superar su enésima lesión, cometió una posible falta sobre Fede Valverde que sirvió para frenar un intento de contragolpe del Real Madrid.

Ya tenía una cartulina amarilla previa por un rifirrafe con Carvajal, y el público madridista no dudó en protestar airadamente a Mateu Lahoz, el colegiado del Clásico, que decidió no indicar ni siquiera la falta. Hubo contacto entre ambos jugadores, aunque el árbitro interpretó que no fue suficiente para derribar a Fede Valverde y que éste se tiró al piso, o bien que fue un simple lance del juego sin la existencia de infracción.

Sea como sea, si Mateu hubiese señalado la falta podría haber mostrado la cartulina amarilla, dado que se trataba de una intentona prometedora de contragolpe por parte del Real Madrid. Por suerte para el Barça, no fue así y Jordi Alba continuó sobre el césped en medio de la pitada de la afición madridista, muy enfadada por la decisión que tomó Mateu Lahoz.

"Creo que la carga de Alba a Valverde no es legal porque tiene el brazo separado del cuerpo, no es hombro con hombro, pero no me parece una acción de amarilla. Debió señalar falta sin más. El problema es que Mateu ha puesto el listón de las amarillas muy bajo. Vinicius la ha visto en el 10' por su primera falta a Semedo y la discusión entre Alba y Carvajal en el 18' se puede solucionar sin amarillas", manifestó al respecto Barrenechea Montero, ex árbitro de Primera División y actual analista en 'MD'.

Rifirrafe entre Carvajal y Jordi Alba

Antes de que se diera el lance entre Alba y Valverde, el de L'Hospitalet habría sido amonestado por un rifirrafe con Dani Carvajal, a quien soltó el pie y empujó después de que éste se mostrase también demasiado 'intenso' en su presión. El roce entre los compañeros de Selección no fue a más, y al término de los primeros 45 minutos las cámaras captaron cómo se abrazaban rumbo a los vestuarios.

Buen nivel el mostrado por Jordi Alba en el primer tiempo, demostrando que está completamente de la lesión que sufrió hace apenas unas semanas. El FC Barcelona recupera a un jugador crucial justo cuando empieza la fase más decisiva de la temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído