Ez Abde en un partido del Real Betis

NO TERMINA DE ASENTARSE EN EL BETIS

La 'mala' jugada de Abde con su decisión de salir del Barça por falta de minutos

Publicación:3/10/2023 - 09:10h

Actualización:3/10/2023 - 09:10h

Ez Abde se marchó del FC Barcelona en la recta final del mercado de fichajes estival en búsqueda de más oportunidades y protagonismo, pero de momento no lo ha conseguido en el Real Betis... ¿Se equivocó o es muy pronto para sacar conclusiones?

Ver calendario del FC Barcelona

Ez Abde fue uno de los protagonistas en el último día del mercado de fichajes estival. Decidió que quería marcharse del FC Barcelona, en búsqueda de oportunidades, porque en ese momento solo había sumado 67 minutos de acción en tres partidos, partiendo siempre desde el banquillo y quedándose sin jugar en uno de los tres (frente al Villarreal). Sabía que la competencia iba a ser muy dura y que tenía pocas opciones de ser titular bajo las órdenes de Xavi Hernández. 

El jugador no quería frenar su progresión, después de una temporada en la que fue uno de los protagonistas del Osasuna de Jagoba Arrasate, y terminó decantándose por la opción de marcharse al Real Betis. Ya ha estado por más de un mes en el conjunto andaluz, pero todavía no se ha asentado como hubiese querido y tiene que insistir mucho más para ganarse un puesto en los planes de Manuel Pellegrini, quien de momento no le ve como titular. 

Ez Abde, obligado a tener paciencia en el Betis

En los seis partidos en los que ha estado disponible, ha sumado únicamente dos titularidas, una en LaLiga y otra en Champions League, con 238 minutos de acción. Está en pleno proceso de adaptación y desde el Benito Villamarín confían en que podrá demostrar pronto de qué madera está hecho. Saben que tiene desborde, que es un jugador con mucho desparpajo y que no tardará en marcar la diferencia sobre el césped. Pero necesita tiempo y, sobre todo, paciencia.

Ya ha dejado la primera prueba de que puede ser importante con un gol en los minutos finales en la victoria contra el Valencia, precisamente cuando el conjunto 'ché' buscaba rengancharse al partido. Se aprovechó de un buen contragolpe de William Carvalho, quien recuperó el balón en el centro del campo y se fue en carrera hacia el campo rival. Borja Iglesias se la pedía, pero vio cómo aparecía Abde en la frontal sin apenas marca. El marroquí cazó el esférico, miró a portería y se sacó un potentísimo disparo que se coló sin compasión en la portería para sentenciar el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído