Joan Laporta en la presentación de Kessié

EL CLUB QUIERE FICHAR EN ENERO

Las maniobras que el Barça tiene sobre la mesa para cumplir con el Fair Play

Publicación:18/11/2022 - 16:55h

Actualización:19/11/2022 - 17:04h

El Barça tiene poco margen de maniobra para el mercado de invierno a pesar de regirse por la norma 1/1, por lo que habrán algunas salidas sobre la mesa de la Junta Directiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podrá invertir en nuevos jugadores durante el mercado de invierno siempre y cuando logren ajustar su masa salarial para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga. Los culés siguen bajo la norma 1/1, lo que les permite gastar la misma cantidad que liberen en sueldos en refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández. 

Joan Laporta ha aclarado la importancia de cumplir con la reglamentación de cara a la segunda mitad de temporada, dejando abierta la posibilidad de que el club salga de algunas piezas que no son relevantes para el proyecto deportivo azulgrana. Con esto sobre la mesa, hay algunos nombres que estarán en la rampa de salida, teniendo como ventana el próximo Mundial de Catar.

El que más suma enteros para recalar en un nuevo destino es Memphis Depay. El atacante no está siendo protagonista y sus constantes lesiones le han dejado en el ostracismo del banquillo, lo que ha causado interés en algunos clubes de Europa. El Sevilla, la Juventus y el Newcastle están muy atentos a su situación y quieren ver su desempeño en la Copa del Mundo para hacer cualquier movimiento. En los despachos estarían dispuestos a darle la carta de libertad para ahorrarse su elevado salario.

Otro jugador que también podría cambiar de aires es Héctor Bellerín. El canterano llegó a coste cero procedente del Arsenal pero no ha dejado buenas sensaciones en las pocas oportunidades que ha tenido. A pesar de que sus emolumentos no son elevados, la dirección deportiva velará por cada euro que puedan liberal para hacer fichajes. El Betis ha estado tras sus pasos por buen desempeño que dejó en el Benito Villamarín la campaña pasada, cuando se hizo con la Copa del Rey en condición de cedido.

Otro movimientos

En las oficinas del Spotify Camp Nou entienden que las salidas no son la única forma de cumplir con el Fair Play y que generar recursos también sera crucial para lograr el objetivo. El Barcelona está trabajando en conseguir nuevos patrocinantes, tanto para las equipaciones del primer equipo como en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. También está sobre la mesa la organización de amistosos durante el parón del Mundial, siendo la Juventus uno de los clubs que se podrían enfrentar a los culés.

Por último está la salida de Frenkie de Jong. El neerlandés es uno de los futbolistas que más caché tiene en Europa pero el cuerpo técnico está en contra de dejarle ir, porque debilitaría la plantilla y no hay ningún jugador con sus características disponible en el mercado por su mismo valor. Esta alternativa sería la última que valoraría la Junta Directiva y solo sería tomada en cuenta en caso de alguna emergencia durante la cita mundialista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído