Marc Bartra, durante su presentación con el Real Betis

PARTIDAZO ANTE EL villarreal

Marc Bartra ya vuelve a sonreír en las filas del Real Betis

Publicación:3/02/2018 - 10:15h

Actualización:4/02/2018 - 17:46h

Marc Bartra, fichaje de invierno del Real Betis, ya vuelve a sonreír y a disfrutar del fútbol. En el partido de su debut, enfrentándose al Villarreal, el central catalán cuajó una actuación impoluta, siendo clave para conseguir los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una temporada y media, Marc Bartra abandonaba el FC Barcelona por ocho millones de euros, cantidad que estipulaba su cláusula de rescisión, para fichar por el Borussia Dortmund. El central catalán tuvo una buena adaptación a la Bundesliga y empezó siendo importante. Sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo.

El equipo alemán decidió reforzar su defensa y poner a Marc Bartra en el mercado, y finalmente ha encontrado nuevo destino. El central catalán decidió regresar a LaLiga Santander para fichar por el Real Betis, que hizo oficial el acuerdo con el club alemán esta misma semana. Bartra llegó cedido con una opción de compra obligatoria a final de temporada.

De momento, parece que la decisión de irse al conjunto andaluz no le podría haber salido mejor a Marc Bartra. El central catalán hizo un auténtico partidazo ante el Villarreal, en el partido en el que su equipo resultó vencedor por 2-1. El ex azulgrana demostró que es un gran jugador y cuajó una actuación clave para que los verdiblancos se llevasen los tres puntos.

Además, Feddal, que era el central más en forma del equipo bético, ha caído gravemente lesionado de la rodilla. Es por eso que el fichaje de Marc Bartra todavía adquirirá una importancia superior. El catalán está preparado para convertirse en el líder de la defensa verdiblanca. Lo único innegable es que vuelve a tener motivos para sonreir y para sentirse importante.

Salto de calidad para el Betis

Pese a que empezó siendo un fijo en su llegada al Borussia Dortmund, su protagonismo fue menguando hasta caer en el ostracismo. El Real Betis le ha dado la oportunidad al central catalán de afianzarse y de volverse a sentir importante en un proyecto. El equipo andaluz, por su parte, cerrará una operación redonda. El equipo entrenado por Quique Setién practica un fútbol atractivo y muy efectivo en ataque, pero con evidentes lagunas defensivas. El fichaje de Marc Bartra viene a ser la corrección de dicha carencia del equipo verdiblanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído