Al barça de luis enrique le cuesta horrores marcar fuera de casa

Marcar fuera de casa, la asignatura pendiente del Barça de Luis Enrique

Marcar fuera de casa, la asignatura pendiente del Barça de Luis Enrique

Publicación:19/12/2014 - 22:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en teoría el juego ofensivo debía ser la gran virtud del Barça esta temporada, lo cierto es que sus 36 goles en 15 jornadas son el registro más discreto de las últimas siete campañas. El Real Madrid ha marcado 19 goles más que el FC Barcelona fuera de casa

Si bien es cierto que en el Camp Nou el FC Barcelona ha marcado esta temporada en Liga BBVA los mismos goles que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (24), los datos se disparan a favor de los blancos al hablar en términos de equipo visitante. Fuera de casa los blancos han anotado ya un total de 31 goles, 19 dianas más que un FC Barcelona muy pobre en dicha estadística al haber anotado únicamente 12 tantos en sus partidos disputados lejos del Camp Nou.

La otra cara de la moneda, en cualquier caso, revela que el conjunto de Luis Enrique es el más solvente de las últimas siete temporadas al haber recibido sólo siete goles transcurridas ya 15 jornadas, y a pesar de que esos siete tantos han repercutido en dos empates y dos derrotas ya en la competición doméstica. Está claro que Messi, Neymar y Luis Suárez deberán dar un paso adelante, en gran parte el uruguayo, para igualar la dinámica y que el teórico potencial del FC Barcelona en ataque se traduzca también a la práctica, como debería ser normal.

Los datos son preocupantes si tenemos en cuenta que, de los 36 goles marcados por el Barça en Liga en lo que va de curso, 25 han sido obra de Messi y Neymar. Cobra importancia entonces el hecho de que Luis Suárez empiece a marcar goles, pero también se refleja cómo el equipo ha perdido con la marcha de Cesc Fábregas el factor de la llegada desde segunda línea, un aspecto en el que Rakitic ha bajado el nivel que empezó a mostrar al principio de la temporada.

Siempre que el FC Barcelona ha sido campeón de Liga ha marcado al menos el 40% de sus goles fuera de casa. Esta temporada sólo lleva el 33%, un mal augurio que sin embargo podría cambiar radicalmente en la segunda vuelta de la competición. 

La temporada es muy larga y todavía no ha terminado la primera vuelta. El Barça de Luis Enrique, por lo tanto, tendrá tiempo para seguir engrasándose a nivel de juego pero no a nivel de resultados; necesitará ganar cada partido para perseguir la estela de un Real Madrid de récord.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído