Marcelino García Toral, lamentando una ocasión de gol fallada del Valencia

PETER LIM INCENDIA EL VALENCIA

¡Marcelino, destituido justo antes del FC Barcelona-Valencia!

Publicación:11/09/2019 - 16:36h

Actualización:11/09/2019 - 16:36h

El entrenador del Valencia y uno de los mejores del fútbol español, Marcelino García Toral, ha sido destituido en las últimas horas y no estará en el banquillo 'ché' el próximo sábado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresón en Valencia, a falta de tan sólo unos días para que se dispute el FC Barcelona-Valencia correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander 2019-20. Y es que el hasta ahora técnico del conjunto 'ché', Marcelino García Toral, ha sido destituido por el máximo accionista del club, Peter Lim, quien ha decidido prescindir de sus servicios pese al gran trabajo del asturiano a nivel deportivo.

Marcelino ya no ha dirigido el entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna este miércoles por la tarde, y a partir de ahora será Albert Celades, antiguo técnico de España Sub-21 pero sin experiencia en la élite del fútbol, quien coja las riendas del equipo. “El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro”, ha sido el escueto comunicado del Valencia.

Faltará por ver ahora cómo reaccionan los pesos pesados del vestuario del Valencia, en especial Rodrigo Moreno y Dani Parejo, quienes tuvieron siempre una gran relación con Marcelino García Toral. Las desavenencias del técnico asturiano con la gestión de Peter Lim en la confección de la plantilla eran de sobras conocidas, y la disputa entre ambos ha acabado con el cese del entrenador.

También habrá que ver ahora qué sucede con el director general del club, Mateu Alemany, que no ha participado en la decisión de Peter Lim y que ya estuvo a punto de salir del club hace menos de un mes por su falta de entendimiento con el máximo accionista de la entidad, de la misma manera que un Marcelino García Toral con quien mantiene una buena relación.

El Valencia, en crisis antes de medirse al Barça

El Valencia CF, en definitiva, es un polvorín a pocos días de enfrentarse contra el vigente campeón de LaLiga Santander 2019-20, el FC Barcelona, que necesita sumar de tres en tres con urgencia para aferrarse a los primeros puestos de la clasificación. Tanto Barça como Valencia suman 4 puntos tras tres jornadas transcurridas, en un balance pobre para sus aspiraciones (sobre todo las del Barça).

En este sentido, la crisis institucional del club podría afectar a los 'chés' este sábado sobre el césped del Camp Nou. El Barcelona de Valverde, por su parte, intentará aprovechar la situación revuelta para sumar una victoria que le llene de confianza de cara a los próximos partidos de la temporada, tanto en LaLiga como en la Champions League. De aquí a una semana, tocará visitar al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído