Los jugadores del Real Madrid celebran un gol

EL MADRID CASI SE COMPLICA EN EL BERNABÉU

Marco Asensio 'desatasca' al Real Madrid contra el Getafe (1-0)

Publicación:13/05/2023 - 22:55h

Actualización:13/05/2023 - 22:55h

Al Real Madrid le ha costado, más de la cuenta, superar al Getafe en el Santiago Bernabéu. Un gol de Marco Asensio a falta de veinte minutos para el final del partido 'resolvió' la noche para los de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no ha estado a gusto en la visita del Getafe al Santiago Bernanéu, pero ha resulto por la vía rápida rápida, gracias a un gol de Marco Asensio a falta de veinte minutos para el final. Fue un partido de ida y vueltas, pero la calidad individual acabó decantando la balanza a favor de los locales. Fue la última presentación antes de la 'final' contra el Manchester City. 

Carlo Ancelotti propuso una alineación repleta de rotaciones, con respecto al partido contra el Manchester City, en la que la máxima novedad ha sido la titularidad de un Eden Hazard como referencia ofensiva, así como el regreso de Ferland Mendy al lateral izquierdo. Fue una Casa Blanca con muy poco ritmo y con grandes dificultades para generar peligro. 

Los madridistas estuvieron muy atascados, sin respuestas. En frente, tenían a un Getafe que plantó cara y que presionó constantemente la salida de los locales que, sin sus titulares, iba a una marcha menos. Fue un partido de muchas idas y vueltas, pero sin ocasiones claras en ambos bandos. No fue hasta la segunda parte que el Madrid pisó el acelerador pata intentar revertir una historia que se le complicaba muy fácil. 

Primera parte 'aburrida' del Madrid

Lo cierto es que en el primer tiempo fue muy poco lo que pasó en el Santiago Bernabéu. El Getafe consiguió sentirse mucho más cómodo, defendiendo en campo propio y privando al Madrid de tener ritmo de juego o acercarse al área de David Soria. Fueron los visitantes los primeros que avisaron con aproximaciones de Maksimovic o disparos de Carles Aleñá o Borja Mayoral.

El Madrid no tuvo muchas oportunidades, más alla de tímidos centros de Lucas Vázquez o disparos lejanos. Soria detuvo la ocasión más 'clara' después de un mano a mano claro de Fede Valverde, aunque el charrúa partía desde posición adelantada. Después fue Ceballos, al borde del descanso, pero su disparo fue bloqueado por Portu y el guardameta 'azulón' atrapó el balón. 

Más movimiento tras la reanudación

En la segunda mitad, fueron más las oportunidades que tuvieron ambos equipos, aunque el Madrid siguió sin tener claridad de cara a la portería rival. Mayoral fue el primero en avisar para los visitantes con un remate de cabeza, por encima del larguero, tras un saque de esquina. Los de Ancelotti tuvieron pocos acercamientos, con disparos lejanos protagonizados por Tchouameni o poco más. 

Consiguieron dar un paso al frente con la entrada de Modric y Vinicius, pero fue Marco Asensio quien terminó poniendo la balanza a favor de los madridistas a falta de 20 minutos para el final. Cazó el balón fuera del área, mandando un potente disparo que desvió Maksimovic para terminar engañando a  David Soria, que no pudo reaccionar a tiempo ante el remate del balear. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído