Marcos Alonso recibe una falta contra el Cádiz

ALONSO, TITULAR CONTRA EL CÁDIZ

Marcos Alonso dio la cara en Cádiz tras más de cinco meses sin jugar con el Barça

Publicación:14/04/2024 - 01:06h

Actualización:14/04/2024 - 01:06h

Marcos Alonso fue la gran sorpresa del XI del FC Barcelona contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Fue el encargado de 'relevar' al suspendido Joao Cancelo en la banda izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió con una alineación muy poco convencional contra el Cádiz, aprovechando para hacer rotaciones entre las dos 'finales' de la Champions League contra el París Saint-Germain en los cuartos de final. Xavi Hernández era consciente de que tenía que dar descanso a los jugadores 'indiscutibles' para que llegaran a tope físicamente al duelo del martes (21:00 horas CEST). 

Una de las grandes dudas que tenía el XI del Barça era el lateral izquierdo ante la ausencia de Joao Cancelo, quien fue suspendido contra Las Palmas por acumulación de tarjetas. En papel, todo parecía indicar a que Héctor Fort iba a ocupar esa posición, como había pasado en oportunidades anteriores, y que Jules Koundé iba a ocupar la banda diestra, pero finalmente el francés descansó y se quedó, de inicio, en el banquillo. 

Marcos Alonso vuelve a jugar con el Barça

Xavi sorprendió con la titularidad de Marcos Alonso, quien había pasado inadvertido en este 2024. El ex del Chelsea no había jugado desde el pasado 7 de noviembre del pasado año en la derrota contra el Shakhtar Donest en la Champions League. Posteriormente, cayó lesionado en la espalda y estuvo obligado a pasar por el quirófano y estar en la enfermería por, prácticamente, cinco meses. El lateral izquierdo no decepcionó. 

El español firmó un partido muy completo por la banda zurda y estuvo muy atento con las coberturas defensivas y también sumándose al ataque. La posición de Joao Félix -como extremo izquierdo, pero jugando por los carriles internos- le benefició más de la cuenta porque tuvo libertad para moverse y participar en labores ofensivas, aunque estuvo muy protegido y contenido por la defensa. 

Su futuro, en juego

No hay que pasar por alto que Marcos Alonso está agotando los últimos meses de contrato con el Barça (30 de junio) y todo parece indicar a que abandonará el club cuando termine la temporada. Entre los problemas físicos y la poca regularidad que ha tenido, la dirección deportiva no se plantea la posibilidad de renovar su acuerdo y le abrirán la puerta. No tenía muchas opciones, porque Joao Cancelo y Alejandro Balde estaban por delante de él y se prevé que Álex Valle regresará al club este verano tras su cesión con el Levante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído