Braithwaite con el Espanyol

"SOLO FUE ALGO NATURAL..."

Martin Braithwaite se sincera tras su salida del Barça

Publicación:6/10/2022 - 23:21h

Actualización:6/10/2022 - 23:21h

El delantero del RCD Espanyol, Martin Braithwaite, ha ofrecido una entrevista a 'Club del Deportista' en la que confesó cómo se sintió con respecto a su salida del FC Barcelona en el verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió la rescisión del contrato de Martin Braithwaite en la recta final del pasado mercado de fichajes estival y el delantero danés se 'mudó' al eterno rival de los azulgrana en Catalunya, el RCD Espanyol. Recientemente ha ofrecido una entrevista al 'Club del Deportista' en la que ha desvelado que su salida no le sorprendió en absoluto y que era una decisión que se esperaba. 

El ex del Leganés se ha referido a que, después de que cayó lesionado, entendió que no iba a tener nuevas oportunidades en el Barça. No entró en ningún momento en los planes de Xavi Hernández y entendía que debía buscar otro equipo. Al final, se marchó al Espanyol y siente que ha sido una decisión acertada para dar continuidad a su carrera futbolística. 

Braithwaite ha comentado, en concreto, que "fue algo obvio, después de mi lesión no estaba contando ni teniendo minutos con el equipo. No necesitaba escuchar nada de nadie en realidad", añadiendo que "solo fue algo natural, un acuerdo tácito de que tenía que buscar otra cosa. Pero soy una persona positiva y estoy en un buena posición en el Espanyol". 

Asimismo, ha dejado claro que no guarda malos recuperdos de su paso por el Barça y que, aunque el final no fue el que se esperaba, solo tiene buenos recuerdos del cuadro culé: "La gente lo ve de diferentes formas pero estoy feliz con la experiencia. Tengo grandes memorias: buena gente, solo puedo decir cosas buenas de mi etapa en el Barça", subrayó para evitar cualquier tipo de polémica relacionada con su salida. 

Aprovechó para recordar cómo le había cambiado la vida cuando fichó por el Barça en 2020: "Claro que fue un cambio. Cuando juegas en un equipo como el Barcelona hay un gran cambio en la repercusión, hay muchos medios pero es algo a lo que me acostumbré. Ahora, en el Espanyol, Siento que estoy volviendo a mi mejor versión. Estoy en un gran momento de forma y quiero seguir así".

Es feliz en el Espanyol 

Por otra parte, el internacional con Dinamarca ha hecho referencia a que está muy feliz en el conjunto de Cornellà. "Estoy muy feliz de estar aquí. Ha sido un gran comienzo. Era el mejor proyecto para mí y me hicieron sentir que realmente me querían. Al mismo tiempo seguir en Barcelona y tener a la familia contenta. Era el mejor pack", detalló. 

Sobre reforzar al gran rival del Barça en Catalunya, dijo que "realmente no pensé mucho en eso: forma parte del fútbol. Es una cosa divertida para la gente de afuera pero para mí se trataba de tomar la mejor decisión para mí. Estoy feliz de estar en un equipo donde me pueda sentir útil e importante. Estoy en un proceso de adaptarme a mis nuevos compañeros y dar lo que busca el entrenador. Es importante pensar partido a partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído