El gol de Raphinha ante Las Palmas anulado por el VAR

EL EX ÁRBITRO CRITICÓ AL VAR DE LALIGA

Mateu Lahoz asegura que fue bochornoso anular el gol de Raphinha ante Las Palmas

Publicación:1/04/2024 - 23:32h

Actualización:1/04/2024 - 23:32h

Mateu Lahoz criticó con dureza la decisión del VAR y los árbitros del Barça-Las Palmas de anular el primer gol de Raphinha por fuera de juego. Para el ex colegiado valenciano, la decisión fue “un bochorno” y “una locura”

Ver calendario del FC Barcelona

El gol anulado a Raphinha en el minuto 19 del Barça-Las Palmas disputado el sábado en Montjuïc sigue dando tela. El último en analizar la polémica decisión arbitral fue Mateu Lahoz, quien consideró como “un bochorno” y “una locura” el anular un tanto que, en su criterio, fue completamente legal debido a la intervención del central Saúl Coco en la jugada. 

“Esto es un bochorno. Raphinha sólo tiene posición, no hay influencia. Por lo tanto, nunca puede ser castigado. Y cuando quieres hacer participar a Raphinha, ya no está vigente, ya ha prescrito, Raphinha ya tiene por delante a dos defensores y al balón, por lo tanto nunca le puedes sancionar", explicó el ex colegiado en una charla con 'Movistar'.

Mateu Lahoz explica por qué debió convalidarse el gol de Raphinha

En ese sentido, el ex colegiado valenciano explicó que acciones como estas no deben anularse, ya que la norma que se cambió después de la final de la Nations League 2021 entre España y Francia (1-2) por el gol de Kylian Mbappé tras un desvío de Eric Garcia que dio la victoria a los galos nada tiene que ver el fuera de juego sancionado al '11' culé.

"Si este balón de Coco le pega a Lewandowski y entra a gol, es gol. Y si hubiera pegado en Lewandowski y va a Raphinha no sería fuera de juego. Por lo tanto, lo que nunca puede ser tampoco es fuera de juego de Raphinha en ese momento. ¿Qué culpa tiene él de estar en posición si no había ninguna influencia en primera instancia cuando Fermín pasa al espacio? Luego, lo que no puedes es sancionar nunca a Raphinha. Es una locura”, puntualizó.

Por suerte para el Barça, el extremo brasileño tuvo revancha en el complemento, convirtiendo un golazo de cabeza que valió la victoria ante los canarios. De lo contrario, el Real Madrid ya tendría diez puntos de ventaja y LaLiga estaría prácticamente sentenciada, si bien otros errores arbitrales en jornadas anteriores han encaminado la ruta hacia el título 'merengue' esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído