Mateu Lahoz, discutiendo con Gerard Piqué en un partido

DIRIGIÓ EL BARÇA-ATLETI DE 2014

Mateu Lahoz confiesa que el Barça podría tener una Liga más gracias al VAR

Publicación:11/09/2019 - 18:38h

Actualización:11/09/2019 - 18:38h

El árbitro Mateu Lahoz ha admitido, cinco años después, que de haber existido el VAR en la temporada 2013-14 el Barça podría haber ganado al Atlético en la última jornada y se habría proclamado campeón de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Miguel Mateu Lahoz es uno de los árbitros más mediáticos del fútbol español. Su estilo de arbitraje, denominado a veces con el informal término 'sigan, sigan' ha sido aplaudido por muchos técnicos, incluido Guardiola, y también criticado por equipos que se han sentido perjudicados en partidos determinados. En este sentido, Mateu Lahoz celebra la instauración del VAR como una herramienta positiva para reducir el margen de error de los árbitros.

En unas declaraciones concedidas a 'Radio Marca', ha reconocido que el VAR es un avance necesario para convertir al fútbol en un deporte más justo. Valorando algún caso concreto, ha confesado además que el FC Barcelona podría tener una Liga más en sus vitrinas si, en la última jornada de la temporada 2013-14, se hubiese dado por válido un gol anulado a Leo Messi.

El Barça empató 1-1 frente al Atlético en el Camp Nou, en un partido arbitrado precisamente por Mateu Lahoz. El colegiado y sus asistentes decidieron anular un gol de Leo Messi en el tramo final del partido, debido a un fuera de juego que no existió. Mateu Lahoz sigue poniendo en duda que el gol fuera legal, aunque admite que el VAR habría ayudado a hacer justicia.

“En mi caso fue imperceptible discernir si el balón había golpeado en Juanfran o en Cesc. Cuando terminó el partido nadie había reparado en eso, a cámara lenta pudimos ver que parece ser que el balón acaba golpeando en alguien. Es un ejemplo de jugada en la que ojalá hubiera estado el VAR. Es más, a día de hoy todavía no hay imágenes clarividentes de que ese balón sólo golpea en Juanfran”, explica el colegiado.

En cualquier caso, cree que con el VAR se reducirá la polémica en este tipo de jugadas, al haber más vigilancia y control. “Bienvenido el VAR porque solo con él se pueden solucionar estas jugadas”, señala. El empate a uno del Camp Nou acabó dando al Atlético de Madrid el título de Liga, y el FC Barcelona completó una temporada 2013-14 en blanco al caer eliminado en Champions League ante el Bayern y perder la final de Copa ante el Real Madrid.

Mateu Lahoz se habría disculpado con el Barça

Sobre el Barça-Atleti de la última jornada de Liga, cabe recordar que Elvio Paolorosso, uno de los miembros del 'staff' técnico que lideraba por aquel entonces Gerardo Martino, aseguró tras el partido que Mateu Lahoz pidió disculpas al vestuario azulgrana por la errónea anulación del gol de Leo Messi. “Estábamos llorando en el vestuario y el árbitro nos pidió perdón”, dijo entonces. De haber existido el VAR, la historia podría haber sido muy distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído