El FC Barcelona salió en Balaídos con nueve suplentes habituales y solo dos futbolistas que han sido titulares a lo largo de buena parte de la temporada. Arthur y Dembélé debían marcar la diferencia ante el Celta, pero el brasileño no pudo imponerse en el centro del campo y el francés se marchó lesionado a los pocos minutos de empezar el encuentro en Vigo.

El Barça tuvo el balón, pero prácticamente no generó peligro en los 90 minutos de choque. El Celta, en cambio, sí creó más peligro y al final terminó llevándose los tres puntos ante los azulgranas. Iago Aspas, de penalti, y Maxi Gómez, fueron los autores de los dos goles de los gallegos, que dejaron la permanencia prácticamente cerradas ante los catalanes.

Hablando ya del delantero charrúa, el jugador nacido en Nuevo Paysandú fue un incordio para los centrales culés durante todo el partido. El fornido goleador del Celta fue relacionado con el FC Barcelona durante varios meses en el pasado y en este choque demostró por qué. Sacó sus mejores cualidades a relucir e hizo todo lo que mejor se le da: peleó, fue al choque, aguantó el balón y marcó un gol de 'killer' total.

El 1-0 fue obra de Maxi, que se adelantó a la defensa blaugrana dentro del área para mandar el balón al fondo de las mallas con una buena volea. El balón fue al primer palo, pero Cillessen no tuvo tiempo de llegar y sacar la ocasión. Fue un remate marca de la casa, de esos que hacen que el uruguayo sea tan decisivo dentro del área. Es uno de los mejores puntas para este juego directo y de centros que hay en LaLiga Santander y lo volvió a demostrar ante el Barça.

La realidad es que el estilo de Maxi Gómez le hace no ser el delantero ideal para el Barça de toque y posesión que se ha visto a lo largo de la última década. Probablemente por eso podría haberse descartado su fichaje. Pero con un Barcelona directo y práctico como el de Ernesto Valverde podría ser un punta muy útil saliendo desde la segunda unidad. Tiene remate, gol y sería una buena alternativa a Luis Suárez.

El Barcelona sigue buscando delantero

Durante meses el Barça ha estado buscando un punta de garantías para la próxima campaña, pero de momento no ha dado con el candidato ideal. Griezmann, Jovic o Rashford han sonado, pero por un motivo u otro parece que ninguno ha cuajado. Se dice que los culés incluso podrían plantearse esperar otro año para fichar a un goleador de nivel. Pero de momento son todo rumores y habrá que esperar para ver qué hace el club en el próximo mercado de fichajes de verano.