Ousmane Dembélé se marcha lesionado de un partido del FC Barcelona

EL BARÇA NO LO HA CONFIRMADO

Deslizan cuál sería el tiempo de baja de Ousmane Dembélé

Publicación:5/05/2019 - 15:02h

Actualización:5/05/2019 - 15:02h

El FC Barcelona ha dado detalles este domingo de la lesión muscular de Ousmane Dembélé, pero no ha hecho oficial el periodo de baja que afronta el francés. Varios medios han informado del tiempo que el joven debería estar alejado de los terrenos de juego

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona acudía con muchas rotaciones a su cita con LaLiga, pero acabó lamentando la lesión de una de sus estrellas. Ousmane Dembélé fue visto y no visto este sábado en el enfrentamiento contra el Celta de Vigo, en el que intentó una carrera en los primeros instantes y se 'rompió' de nuevo. Pocas semanas después de volver a la acción, el de Vernon ha regresado una vez más a la enfermería.

El club ha tirado de máxima cautela a la hora de comunicar cuál es el estado del francés, para no ponerle más presión en una temporada que arrancó con grandes noticias debido a su explosión futbolística pero que va a acabar igual que la anterior, con la preocupación de que los problemas físicos se cruzan con demasiada frecuencia en su camino.

"Las pruebas realizadas han confirmado que Ousmane Dembélé tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho", ha sido la única descripción que han hecho oficial los servicios médicos barcelonistas, que no han especificado si existe o no rotura de fibras y tampoco han se han aventurado a concretar un tiempo estimado de baja del delantero.

Varios medios, eso sí, han tirado de contactos para tratar de establecer el periodo que el futbolista estará fuera de combate, y según 'Mundo Deportivo', existen algunas pistas. El citado medio apunta que serían entre tres y cuatro semanas de ausencia, lo que apunta a que el percance no es para echarse las manos a la cabeza pero sí muy inopotuno en este tramo de la campaña.

Si se confirman estas previsiones, Ernesto Valverde tendrá que seguir tirando de alternativas para completar sus alineaciones, ya que Coutinho, Malcom, Sergi Roberto, Arthur o Arturo Vidal tendrán que repartirse los minutos que le corresponderían. De momento, Dembélé está fuera de la vuelta de semifinales de Champions ante el Liverpool, y probablemente de los duelos ligueros contra Getafe y Eibar. Además, están en duda la final de la Copa del Rey contra el Valencia y una hipotética final de Champions.

Los partidos que se perdería Ousmane Dembélé

  • 1. Liverpool-Barça (Champions)
  • 2. Barça-Getafe (Liga)
  • 3. Eibar-Barça (Liga)
  • 4. Barça-Valencia (final de Copa del Rey) *duda

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído