Previa del FC Barcelona vs Valladolid de LaLiga

EL BARÇA, BIEN ENCAMINADO

Máxima inspiración: El Barça quiere seguir su buena dinámica ante el Valladolid

Publicación:28/08/2022 - 00:16h

Actualización:28/08/2022 - 18:09h

El FC Barcelona quiere sumar su segunda victoria consecutiva en LaLiga, este domingo ante el Real Valladolid a partir de las 19:30 horas (CEST) en el Spotify Camp Nou, por la tercera jornada del campeonato doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander 2022-2023 con un partido importantísimo ante el Real Valladolid (19:30 horas CEST), en el que los azulgrana buscarán sumar un nuevo triunfo que les permita seguir escalando posiciones en la clasificación. El equipo entrenado por Xavi Hernández viene de golear a la Real Sociedad (1-4) y de dejar muy buenas sensaciones ante el Manchester City (3-3) en un amistoso para recaudar fondos para la investigación de la ELA. 

El cuadro azulgrana está trabajando para encajar todas las piezas del rompecabezas del equipo después de un frenético mercado de fichajes estival, que aún no ha terminado y que ha revolucionado completamente la plantilla. El optimismo desde el Barça es absoluto y confían en que el equipo encontrará su mejor versión, más regular, que le dirija a competir y ganar nuevos títulos. 

Es por ello que, incluso en este arranque de temporada, desde el Spotify Camp Nou ven cada partido como una nueva prueba o reto por superar, sobre todo con la Champions League a la vuelta de la esquina. El objetivo es estar al 100% y regresar por todo lo alto a la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Contra el recién ascendido Real Valladolid la exigencia es máxima y desde el Barça buscarán ganar con solvencia. 

Los de Xavi Hernández buscarán extender una racha muy positiva contra el conjunto pucelano. Y es que el Barça ha ganado 14 de los últimos enfrentamientos por LaLiga contra el Valladolid. Hay que retroceder en el tiempo hasta el mes de marzo de 2014 para conocer la última derrota, por 1-0 en el José Zorrilla. Asimismo, los culés han ganado los últimos ocho choques, promediando más de tres goles por partido. 

A pesar de que históricamente el Barça ha registrado resultados muy positivos contra el Valladolid, en su último choque contra los pucelanos sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria, en la temporada 2020-2021. En dicho partido, también en el Camp Nou, Ousmane Dembélé anotó un gol salvador en el minuto 90 para la victoria por la mínima (1-0), tras un remate de volea a un centro al segundo palo. 

El Barça en esta oportunidad no quiere 'sufrimientos'. Vienen de partidos muy positivos y quieren dar continuidad a la buena dinámica. Mientras tanto, los de 'Pacheta' quieren buscar su primera victoria de la temporada, después de caer ante el Villarreal (0-3) en el debut liguero y empatar contra el Sevilla (1-1). 

'Fichaje' para el partido 

La mejor noticia para el Barça para el partido contra los pucelanos ha sido la inscripción de Jules Koundé, quien finalmente ha sido 'incluido' en la plantilla. Este sábado se ha confirmado que la patronal ha aceptado la documentación que ha presentado el conjunto azulgrana para que el central, finalmente, pueda debutar bajo las órdenes de Xavi Hernández. 

El entrenador egarense ha destacado en rueda de prensa que, a pesar de que el Barça llega recargado de energías, no será un partido sencillo: "Somos admiradores de Pacheta. Me ha sorprendido como entrenador. Es valiente, ofensivo, metódico... es una persona noble. Será difícil. Es un equipo atrevido, alegre, futbolistas con buen nivel. Estamos ante un equipo que hace las cosas bien. Tenemos que salir en tromba. El objetivo son los tres puntos".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valladolid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído